Un residente de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ha sido enviado a prisión provisional como presunto autor de varios disparos a la fachada de un edificio de la localidad. El hombre fue detenido el 6 de septiembre y se le acusa de varios delitos, algunos de ellos relacionados con drogas y armas de fuego.
Los Mossos d'Esquadra fueron los que llevaron a cabo su arresto tras la denuncia de los vecinos de la finca. Durante la primera quincena de agosto, varios de ellos detectaron impactos de proyectiles en balcones, tendales y aparatos de aire acondicionado.
Registro y detención
El modus operandi del perpetrador de los disparos era siempre el mismo: actuaba de madrugada y siempre tenía como objetivo el mismo edificio. La policía catalana concluyó que todas las actuaciones eran perpetradas por una sola persona y el Juzgado de Instrucción número 4 de Cerdanyola permitió el registro de su vivienda mediante una orden judicial.
La entrada en su hogar se saldó con la intervención de varias armas prohibidas, munición, sustancias estupefacientes, una báscula de precisión y 2.800 euros en efectivo, procedentes supuestamente de la venta de droga. Un día después se hizo efectiva su detención y el 7 de septiembre el juez decretó su entrada en prisión. Está acusado de los delitos de tenencia ilegal de armas, tráfico de drogas y daños.