Nueve detenidos en una batalla campal durante el desalojo de la fiesta mayor de Sabadell
La pelea tuvo lugar cuando los Mossos d'Esquadra acudieron a desalojar la zona del Eix Macià
8 septiembre, 2019 12:29Una batalla campal durante la fiesta mayor de Sabadell (Barcelona) se ha saldado con nueve detenidos y cuatro agentes de los Mossos d’Esquadra heridos. Los hechos han tenido lugar durante la madrugada de este domingo en la zona del Eix Macià, después de la policía autonómica comenzara a desalojar la zona.
Ha sido pasadas las cinco de la madrugada cuando los agentes de los Mossos han acudido a vaciar la zona, ante lo que algunos de los presentes se han resistido a retirarse y han comenzado a prender fuego a contenedores y a lanzar objetos.
Sabadell hace unos minutos? pic.twitter.com/sDPbqxLqO3
— Jordii⚒ (@jxrdiii___) September 8, 2019
Horas después de los conciertos
El desalojo ha tenido lugar cuando los conciertos habían terminado hacía horas. No obstante, diversos grupos permanecían en el entorno del Eix Macià y el Parc de Catalunya, cosa que impedía la entrada de los servicios de limpieza, según Radio Sabadell.
Disturbios en las fiestas de Sabadell.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) September 8, 2019
Cuando saben que las leyes son laxas y la policía está atada de pies y manos por culpa de políticos buenistas, si hay delincuentes con muy poco que perder y gente que no respeta nada y a nadie, el caos es lo normal.pic.twitter.com/3oh0lyGd7a
Esta es la parte de la fiesta que siempre termina mal. Jóvenes, alcohol y permisividad.
— ✝️???Cuca Santos (@Cucasn) September 8, 2019
Es el ambiente de las Barraques, donde no hay control y se sirve alcohol a menores.#FestaMajorSabadell #Sabadell #Seguridad pic.twitter.com/B99AhDrSGl
En diversos vídeos se aprecia cómo los uniformados llegan a la zona equipados con cascos blancos, mientras se inicia una batalla campal en la que lanzan botellas e incluso objetos de cristal. Los nueve detenidos son acusados de desórdenes públicos, al tiempo que tres de ellos pasarán a disposición judicial por atentado contra agente de la autoridad.