Un joven lanza un objeto contra los Mossos en Sabadell / TWITTER

Un joven lanza un objeto contra los Mossos en Sabadell / TWITTER

Vida

Nueve detenidos en una batalla campal durante el desalojo de la fiesta mayor de Sabadell

La pelea tuvo lugar cuando los Mossos d'Esquadra acudieron a desalojar la zona del Eix Macià

8 septiembre, 2019 12:29

Una batalla campal durante la fiesta mayor de Sabadell (Barcelona) se ha saldado con nueve detenidos y cuatro agentes de los Mossos d’Esquadra heridos. Los hechos han tenido lugar durante la madrugada de este domingo en la zona del Eix Macià, después de la policía autonómica comenzara a desalojar la zona.

Ha sido pasadas las cinco de la madrugada cuando los agentes de los Mossos han acudido a vaciar la zona, ante lo que algunos de los presentes se han resistido a retirarse y han comenzado a prender fuego a contenedores y a lanzar objetos.

Horas después de los conciertos

El desalojo ha tenido lugar cuando los conciertos habían terminado hacía horas. No obstante, diversos grupos permanecían en el entorno del Eix Macià y el Parc de Catalunya, cosa que impedía la entrada de los servicios de limpieza, según Radio Sabadell.

En diversos vídeos se aprecia cómo los uniformados llegan a la zona equipados con cascos blancos, mientras se inicia una batalla campal en la que lanzan botellas e incluso objetos de cristal. Los nueve detenidos son acusados de desórdenes públicos, al tiempo que tres de ellos pasarán a disposición judicial por atentado contra agente de la autoridad.