Imagen de archivo de un operativo policial contra los carteristas en el metro de Barcelona /  MOSSOS

Imagen de archivo de un operativo policial contra los carteristas en el metro de Barcelona / MOSSOS

Vida

Nuevo operativo policial contra los carteristas en el metro de Barcelona

Agentes de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional patrullan el suburbano para evitar hurtos e identificar a los delincuentes

6 septiembre, 2019 14:38

Nueva actuación conjunta de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional contra los carteristas en el suburbano de Barcelona, este viernes. El operativo policial ha arrancado pasadas las 11:00 horas en las cinco líneas de la ciudad, y en las zonas con más afluencia de Rodalies, entre ellas Plaza Catalunya y Plaza España.

Esta nueva incursión de agentes en el metro, con el fin de cazar a delincuentes multirreincidentes, se enmarca dentro del dispositivo Draga, que comenzó el pasado 27 de agosto y que se saldó con la detención de 70 personas que acumulaban más de 600 denuncias.

Cazar 'in fraganti' a carteristas

El objetivo de la operación policial es localizar in fraganti a carteristas reincidentes, para así arrestarlos e identificarlos con la intención de prevenir futuros hurtos en el transporte público y detener la acción delictiva. En él ha intervenido el departamento de orden público y seguridad ciudadana de la policía autonómica, así como la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional y competencias de la Guardia Urbana, junto con la colaboración de agentes de seguridad de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y de Adif.

Esta segunda fase del despliegue de agentes en el suburbano de la capital catalana tiene lugar en plena crisis de inseguridad en Barcelona, tras el aumento de más del 30% de los robos violentos. Por esta razón, los empresarios catalanes y algunos partidos como Ciudadanos piden la modificación del Código Penal para poder luchar contra los delincuentes que reinciden.