Un hombre de unos 70 años de edad ha fallecido este sábado en la playa Garbí de la población de Calella (Barcelona). Ha sido rescatado por una embarcación de recreo que lo han encontrado inconsciente en el agua, cuyos tripulantes lo han trasladado de forma inmediata a la costa.
Ha sido allí donde se le han practicado los ejercicios de reanimación cardiopulmonar, aunque no se ha podido hacer nada por su vida. Protección Civil indica en un comunicado que por el momento se desconoce su identidad. No llevaba documentación y no se puede saber ni su edad ni su nacionalidad. Por este motivo se han iniciado las pesquisas para localizar a la familia, que corre a cargo de los Mossos d’Esquadra.
Playa con vigilancia
La víctima es la número 19 que se debe lamentar en lo que llevamos de verano en la costa catalana. En esta ocasión, el suceso ha tenido lugar en una playa con servicio de vigilancia y socorristas. En el momento de los hechos ondeaba la bandera verde.
Estos servicios contrastan con el grueso de los sucesos de este verano, que ha tenido lugar en arenales sin vigilancia o durante jornadas con la mar removida.