Vida

Los independentistas son mejores personas, según el CEO

'Nació Digital' utiliza una encuesta de hace un año para alertar de que los "unionistas" no quieren a los inmigrantes del Open Arms. Alarma por la inseguridad en Barcelona y el mercado LGTBI

13 agosto, 2019 09:27

Decía el otro día (8 de agosto en El Periódico) la alcaldesa accidental de Barcelona Janet Sanz que en su entorno el tema que más preocupa es el cambio climático, "emergencia climática" según la retórica altermundista. También hablaba de la inmigración refiriéndose al caso de los manteros, pero todavía no había saltado a la actualidad informativa la odisea del Open Arms, de modo que la solidaria concejal no pudo solazar a sus seguidores con un discurso sobre la materia a lo Jordi Évole o Javier Bardem, el último famoso en reprochar a Pedro Sánchez que donde dijo Aquarius no diga ahora nada.

El asunto conmueve a una gran parte de la prensa, pero destaca la lectura que realiza el diario independentista Nació Digital, que titula así una pieza al respecto: "El 77% de sobiranistes vol acollir més refugiats, 30 punts més que els unionistes". Y añade: "El suport a una major acollida és clarament superior entre els contraris a l'empresonament i exili dels líders de l'1-O, els catalanoparlants, la gent d'esquerres, els més formats o els més joves, segons el CEO".

El CEO es el Centre d'Estudis d'Opinión de la Generalitat y así arranca la pieza del referido digital: "La ciutadania i les institucions catalanes han reclamat insistentment la necessitat d'acollir més refugiats, qüestionant així el gir de Pedro Sánchez en la política migratòria del seu govern. I aquest clam coincideix amb la voluntat d'una majoria del país, segons la darrera enquesta òmnibus de la Generalitat, elaborada a finals del 2018. En tot cas, les ganes d'acollir són clarament superiors entre els votants de forces sobiranistes que entre els d'unionistes".

Así pues, los soberanistas son mejores personas, más altruistas, generosos, bondadosos y acogedores que esa panda infecta de unionistas lerdos, paletos y supremacistas canallas partidarios de la trena para Cuixart, Turull y los demás, de que Puigdemont se pudra en Waterloo y de que las inmigrantes embarazadas su ahoguen frente a las costas de Europa.

La "encuesta" en la que se basa la "información" de Nació Digital también vincula la lengua con la acogida: "Així mateix, tant els enquestats que van tenir el català com a llengua materna com els que són bilingües de naixement tendeixen especialment a voler acollir més refugiats, amb percentatges propers o superiors al 70%. En canvi, tan sols un 57,2% dels que van ser educats a casa en castellà també hi donen suport, quasi 13 punts menys".

De manera que el mundo sería un lugar mucho más sano y acogedor si no hubiera personal contrario a la independencia de Cataluña que, miren ustedes por donde, son unos racistas de tomo y lomo según el CEO. Pero como la realidad es lo que hay, los independentistas de bien se tienen que jorobar y en vez de abrazar a los hermanos subsaharianos tienen que aguantar que el juez Pablo Llarena se pasee con cuatro escoltas por las playas de la Costa Brava, según revela El Confidencial. Es una crónica de Beatriz Parera: "El magistrado ha limitado al máximo sus salidas fuera del área residencial donde ha permanecido junto a su familia durante 10 días y que ya ha abandonado para trasladarse a otro destino. Según informan fuentes jurídicas a El Confidencial, el juez ha permanecido durante ese periodo semirrecluido en la urbanización que suele escoger en la Costa Brava. Contadas salidas a la playa o para acudir a cenas con amigos, nunca superiores a tres semanales, y siempre en compañía de cuatro escoltas. En esta ocasión, a diferencia de lo sucedido el pasado año, no se han producido incidentes".

Para acabar con este terrible estado de cosas, el independentismo se conjura en mesas de trabajo de toda índole. El diputado de la CUP Carles Riera es optimista, según un teletipo de Efe que recoge El Periódico: "Según Riera, "estamos de acuerdo en que ante la sentencia del Tribunal Supremo es necesaria una respuesta excepcional a nivel civil e institucional". "Yo creo que hay un avance en que en estos momentos la clave es intensificar y agudizar el conflicto y la confrontación con el Estado, y que esto debe pasar por la movilización social, la desobediencia civil no violenta y una respuesta muy contundente desde el punto de vista institucional", ha destacado".

Ahí estamos, boicot permanente contra el Estado malayo. Todo sirve en la desobediencia: tirar la basura de día, meter el plástico en el container de lo orgánico, circular en patinete por las aceras y pegar los sellos del Rey boca abajo.

Con eso y con todo, la capital de Cataluña padece una oleada de delincuencia que tampoco le preocupa nada a Janet Sanz pero tiene desconcertados a propios y extraños. Hoy es El Español quien se hace eco de que esto no es Hawai. Firma David López Frías: "7 homicidios en lo que llevamos de verano, 5 de ellos en julio (el mes que ha batido el récord anual de crímenes en la ciudad). 2 en agosto y todavía no hemos llegado a la mitad del mes. 14 asesinatos en lo que llevamos de año. 635 delitos diarios. 26,4 cada hora. No es Sinaloa ni San Pedro Sula. Es Barcelona, la ciudad más insegura de España y también de las grandes capitales europeas".

Sigue la pieza: "La ciudad condal está fuera de control. La afirmación sale del seno de los mismos cuerpos policiales, que bien sobreviven en precario, o bien son víctimas de la deficiente gestión del gobierno de Ada Colau en esta área. Barcelona se ha convertido en una ciudad sin ley donde el incremento de delitos ha sido mucho más alto que en cualquier otra ciudad española. (...) Según las estadísticas, en el tiempo que ha invertido usted en leer este texto se han producido 5 y 6 delitos en Barcelona".

Portada de 'La Razón' del martes 13 de agosto

Portada de 'La Razón' del martes 13 de agosto

Entre los problemas de este aumento de la inseguridad está la mala imagen y la pérdida de oportunidades de todo tipo. Sin ir más lejos, La Vanguardia se hace eco del impacto de este estado de cosas en las actividades de la comunidad LGTBI. Es una nota de Luis Benvenuty: "Muchos empresarios advierten que este reinado está amenazado, principalmente, por Tel Aviv y Mykonos. Israel lleva años promocionando su capital como destino gayfriendly, el mejor de Oriente Medio... Y en pocos días tendrá lugar la décima edición del Xlsior Mykonos, la versión griega del Circuit. Barcelona es un destino gay muy bien posicionado –dice Juan Julià, fundador de Axel Hotels, pionera cadena especializada en el público LGTBI–, pero lleva mucho viviendo de las rentas, de su historia y de sus empresarios”. (...) “Pero dada la competencia de Tel Aviv y Mykonos –sigue Julià–, y también de Londres, Viena, Estocolmo... de ciudades resueltas a atraer a un segmento que gasta más que la media y que sabe comportarse, Barcelona necesita que el Ayuntamiento lidere políticas de promoción muy específicas”. El incremento de un 30 por ciento de las agresiones homófobas, la incertidumbre política del procés, la inseguridad ciudadana y la turismofobia también se dejan notar en un colectivo muy bien informado".

Cambio de tercio. Público reacciona a las informaciones de La Vanguardia sobre sus desinformaciones sobre los atentados del 17A. Lo hace manera rara, con un artículo de Carlos Enrique Bayo fechado el 1 de agosto y titulado: "Imán de Ripoll: una inverosímil cadena de errores y negligencias de la seguridad del Estado". La conclusión de Bayo es que "hemos de recalcar que lo que señalan nuestras fuentes de Inteligencia es que, para avalar a Es Satty como fiable imán en Ripoll, «no podía quedar rastro de su larguísimo historial de relaciones probadas con grupos yihadistas, así que se hicieron desaparecer esos antecedentes de los archivos policiales por si la comunidad islámica local solicitaba una revisión de su pasado». Eso no quiere decir que los antecedentes penales y policiales fueran destruidos y eliminados por completo –cosa imposible–, sino que se ocultaron a los Mossos en aquel momento para proteger a un confidente que se quería infiltrar en círculos yihadistas. ¿De verdad estaban todos sus antecedentes fácilmente accesibles en la BSDN durante los más de dos años que predicaba en Ripoll y levantaba suficientes sospechas como para que la Policía Nacional fuera a preguntar por él? Y tampoco a ese cuerpo se le ocurrió mirar la base de datos, claro. Y, una vez más, todo esto no es una teoría conspirativa, sino una gran suma de indicios y pruebas más que preocupantes de que los servicios secretos cometieron un descomunal fallo y/o negligencia con respecto al imán de Ripoll".

O sea que Bayo insiste, aunque no queda claro como se hizo desaparecer lo que no se hizo desaparecer, pero se ocultó a los Mossos, que por su parte han desmentido las informaciones publicadas por Público. Todo muy confuso, empezando por la data del artículo.

Los diarios se ocupan de la investidura en la comunidad de Madrid de la popular Isabel Díaz Ayuso, acto que de no mediar contratiempo se verificará mañana Dios mediante.

También alude a la situación en la Argentina y el desplome del peso tras la victoria del peronismo en las primarias. De la nota de A. Maisanaba en La Razón: "La resaca de las primarias en Argentina ha sacudido los mercados. El batacazo del actual presidente, Mauricio Macri, en las votaciones frente a la irrupción del “kirchnerismo” ha provocado el hundimiento del peso argentino y ha salpicado a las empresas españolas con inversiones en el país sudamericano. El parqué nacional no ha podido evitar contagiarse del desplome de la Bolsa de Buenos Aires, lastrado por la gran exposición de los bancos españoles a las turbulencias en Argentina. Más de la mitad del riesgo de la banca internacional al país austral corresponde a España, según los datos del Banco de Pagos Internacionales (BPI)".

Sigue la pieza: "Los intereses de la banca en Argentina condujeron al Ibex a caer un 0,93% y situarse por debajo de los 8.700 puntos. BBVA y Santander, las dos entidades con mayores inversiones en el país, perdieron un 3,6% y un 3,55%, respectivamente, y arrastraron al resto del sector a los números rojos. Sabadell registró la mayor caída, del 4,4%, seguida por Bankia (-3,93%), Caixabank (-3,8%) y Bankinter (-3,41%)".

13 de agosto santoral: Hipólito y Radegunda.