La niña herida en el accidente de Girona sigue en la UCI Pediátrica del Hospital Josep Trueta de la ciudad. La menor sufrió politraumatismos y traumatismo craneoencefálico, y fue el propio padre el que la llevó en coche al centro médico. Los otros nueve arrollados han recibido el alta médica y están totalmente fuera de peligro.
El conductor tiene 18 años y obtuvo el carnet de conducir hace dos meses. El joven dio negativo en las pruebas de alcohol y de drogas, según un comunicado de la Policía Local, que investiga las causas. Aunque al principio pudiera cundir el pánico, los Mossos desmintieron rápidamente que se tratase de un ataque terrorista, ni tampoco que fuera una carrera de coches ilegal.
Atropello
El atropello sucedió sobre las 23:30 en la terraza de un local del barrio de Sant Narcís, en la calle Riu Güell. El vehículo perdió el control y se desvió. Tras eso, subió a la acera de la calle Remei y se paró a la entrada de la calle Monturiol. Nueve heridos fueron trasladados al Josep Trueta, y un décimo al hospital de Santa Caterina en Salt.
La alcaldesa, Marta Madrenas, ha puesto el Ayuntamiento a disposición de los heridos y de sus familias "para todo lo que puedan necesitar en estos momentos". También ha constatado que la Policía Local tiene abierta una investigación para aclarar las causas del accidente: "Esperamos tener los resultados a la mayor brevedad posible".