Tensión entre Mossos y manteros en el paseo marítimo de Segur de Calafell
Los vendedores de 'top manta' se encararon a los agentes, aunque no hubo ningún detenido ni tampoco se decomisó el material que llevaban
10 agosto, 2019 14:29Nueva escena de tensión entre un cuerpo policial y el top manta. Los Mossos d'Esquadra se enfrentaron anoche contra unos manteros en el paseo marítimo de Segur de Calafell. Los policías intentaron confiscar los objetos de los venderos ambulantes, aunque estos se encararon a los agentes y trataron de impedirlo.
En ningún momento se produjo ningún incidente violento, aunque los manteros aparecen muy alterados en la grabación que subió un usuario a su cuenta de Twitter. La policía no produjo ninguna detención ni tampoco hubo ningún suceso grave. Eso sí, los agentes trazaron una línea para tratar de defenderse en caso de agresión.
Vídeo donde se muestra la tensión entre manteros y Mossos en el paseo marítimo de Segur de Calafell / TWITTER
Top manta
Según confirman desde Mossos, el top manta está prohibido por una ordenanza municipal del ayuntamiento de Calafell (Tarragona). Eso sí, destacan que este problemática es competencia municipal, por lo que son la policía local y el ayuntamiento quienes se hacen cargo. Solo se avisa a la policía autonómica cuando la situación se desborda.
La mala reacción de los manteros, según fuentes policiales, podría deberse a que pagan por la mercancía. Explican que para muchos de ellos es un método de subsistencia, es como "si les quitaras el pan". Eso sí, desconocen cuáles eran las circunstancias concretas de estos vendedores ambulantes que aparecen en el documento gráfico.
Problema persistente
Este no es el único choque entre un cuerpo policial y los vendedores de top manta. Desde que se constituyó el nuevo gobierno municipal en Barcelona, el nuevo responsable de seguridad de la Guardia Urbana, Albert Batlle, ha desarrollado distintas operaciones contra los manteros --envueltas de polémica-- en las que se llegó a confiscar el material que vendían.
De hecho, el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a sus socios de gobierno del PSC de haber apostado por la "represión" contra los manteros y tratarlos como "basura". Aseguran que la única responsable de esta situación es la alcaldesa y "sus aliados".