Un nuevo caso de agresión sexual múltiple está siendo investigado en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra indagan una supuesta violación a un menor por parte de un grupo de compañeros de instituto después de que los padres de la presunta víctima interpusiera una denuncia.
El caso se puso en manos de la policía catalana en diciembre de 2018. La supuesta agresión de carácter sexual habría sido perpetrada por varios alumnos de Secundaria del Colegio Verge del Roser de Vallirana.
Entre 14 y 15 años
La denuncia fue presentada a finales del año pasado y ampliada en enero de 2019. Los padres del menor supuestamente agredido aseguran que su hijo había sido violado por un grupo de cuatro alumnos de tercero de ESO, de entre 14 y 15 años de edad. Además, el chico habría sido objeto de insultos y amenazas por parte de sus compañeros hasta que éste abandonó el centro en febrero.
La investigación se está llevando a cabo desde la Oficina de Atención al Menor de los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Fiscalía de Menores.
El colegio lo sabía
El equipo educativo del colegio de Vallirana, que está regentado por la congregación religiosa de las Dominicas y cuenta con un régimen concertado, han confirmado que tuvieron conocimiento de la presunta agresión en noviembre. El centro asegura que desde el primer momento activaron los protocolos contra el acoso escolar y dieron aviso a Inspección de Educación.
Las mismas fuentes han rehusado dar más detalles del caso, argumentando que se encuentra bajo secreto del sumario, aunque sí han reconocido que siguiendo los protocolos reforzaron las medidas de protección a la víctima.