La periodista Rosa María Mateo informa del triple crimen de Alcàsser / CG

La periodista Rosa María Mateo informa del triple crimen de Alcàsser / CG

Vida

El fraude sobre las cintas 'snuff' de Alcàsser, la polémica continúa

Desaparece de Twitter la cuenta que anunciaba la publicación de películas que abonaban la teoría de la conspiración del triple crimen, tras el éxito del documental de Netflix

13 julio, 2019 13:23

Está claro que, 27 años después del brutal crimen de  Toñi, Desiree y Miriam, el caso sigue levantando expectación y polémica. La última es la noticia, divulgada en redes sociales, sobre la inminente divulgación de tres cintas snuff del triple asesinato de Alcàsser que las autoridades habrían ocultado para no desvelar la identidad de los autores reales, abonando así una teoría de la conspiración que, en su día, hizo correr ríos de tinta. “A las 00 del día 13 de julio publicaré la primera de las 3 cintas de Alcàsser. Lo haré en varias plataformas y medios”, fue el escueto mensaje que @CAlcasser lanzó en Twitter. Nada se sabe al respecto. Y este perfil ha desaparecido de la red social.

Cuenta de Twitter sobre la supuesta publicación de cintas del crimen de Alcàsser

Cuenta de Twitter sobre la supuesta publicación de cintas del crimen de Alcàsser

Supuestamente, esas cintas obraban en poder del criminólogo Juan Ignacio Blanco, fallecido recientemente, asiduo invitado del programa Esta Noche cruzamos el Mississippi de Telecinco junto a Fernando García, padre de Míriam. Ambos abonaron la tesis de que la trama  implicaba a políticos y figuras de las altas esferas en la Comunidad Valenciana. Incluso dieron nombres en e programa presentado por Pepe Navarro, quien se vio obligado a rectificar y pedir disculpas.

El anuncio sobre la divulgación de esas cintas generó una viva polémica en las redes sociales, donde se lamentó que se intente "ganar dinero" a costa de tres niñas, así como la falta de respeto de quienes han bromeado con ello.