Las zonas con terraza permiten desconectar al aire libre / PIXABAY

Las zonas con terraza permiten desconectar al aire libre / PIXABAY

Vida

Las terrazas de Barcelona se visten de largo para enfrentar el verano

La llegada del calor favorece los planes al aire libre, lo que convierte estos espacios en alternativas para tomar unas tapas, un café o incluso un cóctel

12 julio, 2019 12:30

Las terrazas de bares y restaurantes se vuelven protagonistas en el verano. Con la llegada del buen tiempo, los planes de ocio se trasladan del interior de los establecimientos a las calles y zonas al aire libre y en las que disfrutar del sol y del ajetreo que da vida a las ciudades. 

Barcelona es una de las capitales en las que encontrar una terraza disponible puede ser todo un reto, ya que el ambiente, la calidad de los locales e incluso sus vistas atraen a cientos de turistas y residentes. Ya sea junto a la playa o en pleno centro de la ciudad, Barcelona ofrece varias áreas en las que probar suerte para tomar unas tapas, un café o incluso un cóctel.

Barceloneta

Este barrio de Barcelona, de aire popular y marinero, está llena de establecimientos con terrazas desde los que tener vistas al mar y oler su brisa. En Barceloneta hay bares y restaurantes con estilo más surfero hasta algunos de diseño y otros de ambiente chill out.

Una de las calles de la Barceloneta, con la playa al fondo / GOOGLE

La presencia del turismo se concentra, sobre todo, en los alrededores de las playas. Así que, para aquellas personas que prefieran una zona más tranquila, es recomendable visitar el corazón de este barrio, donde las callejuelas y plazas ofrecen un ambiente más relajado con tapas de calidad con un gran protagonismo del producto marino. Eso sí, el visitante no puede marchar sin probar la bomba de la Barceloneta, tapa estrella de este enclave.

Plaza Real

En pleno barrio Gótico, este punto clave del turismo de la ciudad de Barcelona cuenta con diversas terrazas para sentarse y desconectar tras una jornada visitando la urbe o después de la rutina diaria.

Bares de toda la vida, establecimientos de diseño, cervecerías o espacios que después se convierten en discotecas. En esta zona se puede encontrar casi cualquier tipo de terraza que se desee.

Montjuïc

La montaña de Montjuïc es, sin duda, sinónimo de tener unas buenas vistas de toda la ciudad. Por ello no han faltado negocios que hayan colocado allí sus bares con terraza.

Aquí se pueden encontrar desde algunas más desenfadadas, como la de La Caseta del Migdia o la de la Terraza Martínez, hasta otras en las que el estilo es la clave, como la del restaurante giratorio de El Xalet de Montjuic.

En las alturas

También hay terrazas para los que prefieran situarse lejos del suelo. Las azoteas o rooftops están de moda y Barcelona cuenta con multitud de ellos a lo largo y ancho de la ciudad. Bares en los que ofrecen cócteles, música, comida y actividades de todo tipo. Perfectos para ver todo desde las alturas o desconectar después del trabajo.

Hay hoteles que cuentan con espacios de este tipo, como el Barceló Raval o el Crowne Plaza Hotel. Así como también se pueden encontrar en lugares como la sede del Museu d’Història de Catalunya --el edificio del Palau de Mar--, que cuenta con la Terraza de las Indianas.