Asociaciones diversas se han concentrado en Canet de Mar para rechazar las agresiones machistas del fin de semana y para apoyar a la víctima de la presunta violación. Estas mismas entidades han pedido que no se aproveche el lamentable suceso para criminalizar a los menores extranjeros no-acompañados (MENA). La dirección general de Atención a la Infancia condenó los hechos y quiso recordar que los menores tutelados delincuentes son una minoría.
Las entidades feministas han pedido que se desvicule la agresión machista del debate de los MENA. Según recoge la CCMA, la portavoz de la entidad feminista Mandràgora Anna Sànchez, presente en la concentración, aseguró que se trataba de "agresiones machistas, que vienen de todos sitios, personas y nacionalidades. No es necesario mezclarlo". Ha criticado que en caso de no ser menores tutelados "no se haría referencia a detalles de su vida".
Tres manifiestos
Durante el acto se leyeron tres manifiestos de las entidades feministas y contrarias al racismo Mandrágora, Comunidad Feminista de Calella y Canet Acull. La alcaldesa de Canet de Mar pidió "penas más duras" para los menores que cometan delitos graves, como los sufridos este fin de semana. También, reclamó en TV3 una mayor colaboración con la Generalitat.
Además de la violación en Canet de Mar, se produjo otro suceso relacionado con los MENA. Un joven agredió sexualmente a una menor de edad en el municipio de El Masnou, los jóvenes que acompañaban al agresor fueron los que impidieron que el presunto autor hubiera dado un paso más y la hubiera acabado violando.