Detienen a una conductora por 'pasar' de la policía ante el Liceu
El incidente tuvo lugar a pocos metros de Quim Torra, que salía del teatro tras acudir a la representación de la ópera Tosca
26 junio, 2019 09:51La Guardia Urbana ha detenido la noche de este martes a un conductora por "hacer caso omiso de los agentes" e intentar huir. El arresto se ha producido ante el Liceu, en plena Rambla de Barcelona, después de que los asistentes a la representación de la ópera Tosca, entre los que se encontraba el presidente del Govern, Quim Torra, abadonasen el teatro.
? En el moment de l’accident el President es trobava a pocs metres pujant al seu cotxe. pic.twitter.com/2OSFJLxZzU
— Helpers [BCN] (@BCNHelpers) 25 de junio de 2019
De hecho, el propio Torra ha sido testigo de la detención que se ha producido a pocos metros de su coche oficial. La plataforma BCNHelpers ha denunciado a través de su perfil de Twitter lo sucedido, y ha especificado que el conductor del vehículo podría "haber aceladora al ver al presidente".
Desmentido
Ante esta afirmación, el perfil de la policía local de la misma red social ha desmentido la afirmación, y ha pedido evitar la difusión de informaciones no contrastadas.
Hem intervingut a l'altura del Liceu en un incident amb un vehicle que ha fet cas omís de les indicacions dels agents. S'han col·locat les motos per aturar la seva fugida i se l'ha detingut. No difoneu informacions no contrastades i seguiu els comptes oficials. pic.twitter.com/KXZkdN7ruK
— Guàrdia Urbana Barcelona (@barcelona_GUB) 25 de junio de 2019
La Urbana ha puntualizado que, para evitar la escapada del hombre, los agentes colocaron sus motos para frenarlo, aunque como se puede apreciar en las imágenes, una de ellas acabó en el suelo.
Negativo en alcohol
Según han explicado fuentes del cuerpo a RAC1, los agentes realizaron el control de alcoholemia a la mujer pero esta dio negativo. El inicidente comenzó en la calle Pelai, donde esta se saltó un control policial, y por ello se emprendió una persecución que culminó ante el teatro, donde, por casualidad, se encontraba el presidente catalán.