Cuatro personas han resultado heridas en la localidad de Riba-roja d'Ebre (Tarragona) a consecuencia de la explosión en una central hidroeléctrica durante unos trabajos de soldadura.

Todos ellos han abandonado el lugar por su propio pie, pero han sido trasladados al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. Tres de ellos han recibido el alta y el cuarto presenta un pronóstico menos grave con quemaduras.

Sin incendio declarado

Las autoridades han recibido un primer aviso a las 15.05 horas de este sábado, momento en el que se ha activado a los servicios de Emergencias que atienden a los heridos, todos trabajadores de una empresa subcontratada, que realizaban tareas de mantenimiento en un grupo que se encontraba apagado en la sala de turbinas.

Endesa, compañía que gestiona la central, ha afirmado que la deflagración no ha afectado al funcionamiento de la central ni se ha declarado ningún incendio a consecuencia de esto. La compañía asegura que investigará las causas del suceso y "hasta que no se conozca exactamente lo que ha ocurrido esta tarde no podremos entrar en valoraciones, hay que ser cautos", explica un portavoz.

Despliegue de seguridad

Al lugar se han desplazado, entre otros efectivos, tres dotaciones de los Mossos d'Esquadra, equipos de Emergencias y de los Bomberos de la Generalitat.