El procés independentista ha alejado todo tipo de inversiones de Cataluña... salvo las más canallas. Barcelona estrenará en julio la sala para adultos más exclusiva de España. El Dom Champagne Club se prepara para aperturar en el número 257 de la calle Còrsega de la Ciudad Condal con un menú de altura: sexo en vivo en camas y jacuzzis, lapdance y poledance; malabarismo, funambulismo y acróbatas.
Los operadores de la nueva sala prefieren, de momento, trabajar discretamente de cara al gran lanzamiento del espacio en julio. No obstante, el desembarco de los inversores y la preparación del local ha provocado un pequeño tsunami en el sector del ocio para adultos en Barcelona. Fuentes de la industria han confirmado que el Dom Champagne Club abrirá en el antiguo Fuego, un burdel que acabó intervenido por la Policía Nacional en una operación contra el proxenetismo en 2014. El lupanar ya ofrecía espectáculos en vivo, pero el Dom Champagne Club quiere ir un paso más allá. Sus impulsores han redecorado la discoteca, optando por materiales de alta calidad. La intervención ha resultado en un espacio apto para el sexo ante el público con un toque de distinción.
"600.000 euros de traspaso"
Voces del sector de la lujuria de pago han revelado que los operadores del nuevo club para adultos de Barcelona "se han hecho con el local tras pagar un traspaso de 600.000 euros a los antiguos propietarios". Deberán esmerarse a fondo para recuperar la inversión, pues las mismas fuentes sitúan en unos 10.000 euros el alquiler que los promotores, un conocido grupo de relax ético para adultos, tienen que pagar.
Ello, al parecer, no será problema. Si bien la Ciudad Condal y conurbación han perdido inversiones por culpa de la inestabilidad política derivada del órdago independentista, los clubes eróticos están proliferando de nuevo. La capital catalana recupera su rostro más canalla tras una etapa política y social convulsa. ¿Ejemplos? El DollHouse Barcelona, el club de striptease que aperturó en las Ramblas el pasado 14 de febrero y que, aseguran las mismas voces, "marcha a toda máquina". O el Beach Club Barcelona, un espacio de ocio para adultos y, también, destape, que ocupa el establecimiento en el que antes operaba el Night Beach. Se abrió también poco antes del Mobile World Congress de este año.
Sala Bagdad: "No tenemos miedo. Llevamos 46 años"
Todo ello, ¿amenaza la supremacía de la icónica Sala Bagdad? Juani de Lucía, gerente de los pícaros bajos de pornografía en vivo situados en la calle Nou de la Rambla, lo rechaza tajantemente. "Mira, el Bagdad lleva 46 años en Barcelona. Somos toda una institución. No tenemos problemas con nadie, ni con el Ayuntamiento de Barcelona ni con nadie. Vamos a nuestro aire y la ciudad es libre para que cada uno abra lo que quiera", argumenta la empresaria en conversación con este medio. ¿Está acusando el Bagdad --donde actuaba Dinio-- la nueva competencia? "En absoluto. Las perspectivas para verano son muy buenas", recuerda De Lucía.
La tranquilidad de la Sala Bagdad contrasta con la preocupación de algunos empresarios del sector. No en vano, el anterior gobierno de Ada Colau fue muy beligerante con los locales de ocio para adultos, tal y como hizo con el ocio nocturno. El ejecutivo de Barcelona en Comú (BComú) cerró el club erótico de la avenida de Sarrià y redobló las inspecciones a los establecimientos --hay cincuenta con licencia de prestación sexual en toda la ciudad--. En algunos de ellos, incluso, llegaron a asistir físicamente concejales de distrito acompañando a los técnicos municipales. No obstante y en línea con lo que ocurrió con las discotecas, la mayoría de empresarios consiguió preservar la seguridad jurídica.