Un muerto en Salt tras ser detenido por amenazar a una mujer con un hacha
Los Mossos d'Esquadra arrestaron al hombre, de 60 años, por amenazas y desobediencia a la autoridad
13 junio, 2019 13:01Un hombre de 60 años, vecino de Salt, ha muerto la noche de este miércoles, tras ser detenido por los delitos de amenazas, resistencia y desobediencia a la autoridad por amenazar a una mujer con un cuchillo y un hacha.
Después de que los agentes detuviesen al individuo, se percataron de que necesitaba asistencia médica por su estado de alteración. Todo parecía indicar que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia.
Alerta a emergencias
Los hechos pasaron ayer cerca de las diez de la noche, cuando los vecinos de un inmueble alertaron al teléfono de emergencias 112, puesto que una mujer estaba siendo amenazada con una hacha dentro de uno de los pisos.
Según explican fuentes policiales a este medio, los agentes arrestaron al sospechoso, y alertaron a los servicios médicos. El Sistema de Emergencias lo atendió inmediatamente dado su estado de alteración y alertaron que el paciente, de unos 150 kilos, tenía carencia de oxígeno en sangre. A pesar de la presencia de los sanitarios, que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, finalmente entró en paro cardiaco y murió en el interior del inmueble.
Autopsia
Desde la policía autonómica aclaran que el estado del detenido no ha tenido nada que ver con la actuación de los agentes. Los investigadores restan a la espera de la autopsia que se realizará hoy.