Una persona más ha fallecido en la carretera a causa de los efectos del alcohol y las drogas. Esta mañana un conductor que había consumido ambas sustancias ha arrollado a un motorista y ha acabado con su vida. 

Los hechos han ocurrido alrededor de las 5:37 horas en la carretera BV-2111 a su paso por el término municipal de Sant Pere de Ribes (Barcelona). El causante del accidente ha sido detenido y acusado de un delito contra la seguridad del tráfico. 

Invasión del carril contrario

El Servei Català del Trànsit (SCT) ha informado, sobre las 8.00 horas, de que esta vía se encontraba cerrada a causa del accidente. El conductor habría invadido el carril del sentido contrario a su marcha, por el que transitaba el motorista y contra el que ha chocado frontalmente. 

Hasta el lugar se han trasladado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Ha sido entonces cuando se le han realizado las pruebas de alcoholemia y de consumo de estupefacientes al conductor del turismo, que resultaron positivas. Las dos personas que viajaban en este vehículo han resultado ilesas.