Un policía muestra la tasa de alcohol en una prueba a un conductor / GENCAT

Un policía muestra la tasa de alcohol en una prueba a un conductor / GENCAT

Vida

Un conductor accidentado supera seis veces la tasa de alcohol permitida

El hombre, que fue detenido por los Mossos d'Esquadra, sufrió un choque cuando se encontraba en la AP7 a su paso por Sant Julià de Ramis (Girona)

23 mayo, 2019 12:04

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que sextuplicaba la tasa de alcohol al volante. El hombre conducía un turismo por la autopista AP7 cuando, a la altura del municipio de Sant Julià de Ramis (Girona) tuvo un accidente

Los agentes se trasladaron al lugar de los hechos y comprobaron que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol. El test reflejó un resultado positivo de 1,04 miligramos por litro de aire espirado; el límite máximo permitido es de 0,15 miligramos.

Sin carnet

El detenido tiene 51 años, es de nacionalidad india y no tiene carné de conducir ni nunca lo ha tenido, según ha comunicado la policía catalana. Este hecho ya es una falta grave en el código de circulación en carretera, pero además el estado de embriaguez en el que se encontraba este conductor es penalmente punible, es decir, es un delito recogido en el Código Penal español. 

El arrestado se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, la pena máxima en este caso. También podría recibir una multa de 12 meses o entre 31 y 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad. En todo caso, se le prohíbe conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de entre uno y cuatro años. 

Antecedentes 

El accidente se produjo el pasado lunes, día 20, a las 10:50 horas. El turismo había colisionado contra la estructura de hormigón que separa las cabinas de cobro del peaje de Girona Nord. El conductor iba acompañado de otro ocupante en el coche, pero ninguno de los dos sufrieron heridas. 

El detenido, que cuenta con antecedentes, pasó el 21 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su puesta en libertad con cargos. Está acusado de dos delitos contra la seguridad vial.