Dos efectivos de bomberos en el fuego de El Perelló / BOMBERS

Dos efectivos de bomberos en el fuego de El Perelló / BOMBERS

Vida

Estabilizado el incendio de El Perelló tras arrasar 200 hectáreas

El fuego ha obligado a evacuar a 38 personas de masías aisladas que no podrán regresar hasta que haya una valoración de las autoridades

11 junio, 2019 10:58

El incendio de El Perelló (Tarragona) que este lunes obligó a evacuar a 38 personas se encuentra estabilizado. Tras arrasar unas 200 hectáreas de pino blanco, los Bomberos de la Generalitat han informado de que el fuego se encuentra controlados desde las 6:19 horas de este martes.

La zona quemada ocupa un perímetro de 10 kilómetros que ha obligado a desalojar a los vecinos de 18 masías aisladas. Hasta que no se realice una valoración por parte de los servicios de emergencia no podrán volver a sus hogares.

La causa, una quema agrícola

En el lugar continúan 60 dotaciones terrestres con unos 200 efectivos. Durante esta noche se ha consolidado la extinción del flanco derecho con maquinaria pesada y así se han liberado vehículos para destinarlos al flanco izquierdo y estabilizarlo con líneas de agua.

En este último sector se ha encontrado un punto caliente del incendio que ha sido extinguido este mañana. Además, ha sido necesaria la incorporación de un helicóptero para sobrevolar la zona. Agents Rurals de Terres de l'Ebre han señalado como causa del fuego unas quemas agrícolas de restos de rama de olivo, que incumplían las medidas obligatorias de prevención.