Bomberos trabajando en la extinción de un incendio / GENCAT

Bomberos trabajando en la extinción de un incendio / GENCAT

Vida

Los Mossos detienen el hijo del fallecido en el incendio de Vilanova i la Geltrú

La División de Investigación Criminal apunta a su presunta implicación en provocar el fuego que acabó con la vida de su padre y quemó el 90% de la vivienda

9 junio, 2019 15:09

Los Mossos d’Esquadra han comunicado este domingo al mediodía la detención de un hombre de 21 años de edad y nacionalidad española por su presunta implicación en el incendio mortal que se generó ayer en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). El arrestado es el hijo de la víctima y no estaba en la vivienda cuando llegaron seis dotaciones de Bomberos para apagar el fuego.

No se han hecho públicos más detalles de su implicación en el incendio, ya que los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la región metropolitana sud continúan con las pesquisas. Sólo se ha avanzado que la detención tuvo lugar alrededor de las seis de la tarde de este sábado y que se le considera el autor del incendio. El juez que se encarga del caso ha decretado el secreto de sumario.

Actuación de los bomberos

El suceso que ha conmocionado la localidad de Vilanova se inició alrededor de la una del mediodía del sábado. Los vecinos alertaron de que se había iniciado un fuego en una vivienda situada en la quinta planta del número 62 de la avenida Cubelles de la localidad. Los Bomberos de la Generalitat se personaron al lugar de los hechos y consiguieron apagar las llamas casi una hora después.

Fue en ese momento cuando localizaron el cuerpo sin vida de una persona dentro de la vivienda. Lo encontraron en una habitación con salida a una terraza que la investigación ha concluido que fue donde se originó el fuego.

Presunto parricidio

El incendio arrasó el 90% del piso, pero como en el momento del suceso las ventanas estaban abiertas el humo y el calor se disiparon. Esta cuestión ha sido clave, ya que ha evitado daños estructurales en el edificio que hubieran llevado a su desalojo. No se vio afectado ningún otro vecino.

Los Mossos prosiguen con la investigación del presunto parricidio en esta localidad de la provincia de Barcelona.