El incendio que tuvo lugar en el párking del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se ha saldado con una detención. Se trata de un hombre que ejerce de taxista --a pesar de no tener licencia como tal-- y que habría intentado quemar varias de las motos que se encontraban aparcadas en la zona delimitada para ellas en la Terminal 2 del aeródromo catalán. 

Según han confirmado fuentes policiales a Metrópoli Abierta, el hombre ha sido arrestado y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. Los bomberos de la Generalitat comunicaron que el incidente afectó a 41 vehículos en total: 30 de ellos eran motos y 11 turismos. 

Fuego sin control

Las informaciones apuntan que el sospechoso habría prendido fuego a algunos de los vehículos de dos ruedas estacionados en el párking del aeropuerto. Sin embargo, las llamas se descontrolaron y se propagaron a los turismos. De la cuarentena de vehículos afectados, 32 de ellos se calcinaron por completo: 27 motos y cinco coches. 

Fuentes del aeropuerto apuntan a un acto de venganza como motivación de este suceso, como reacción a las multas que este taxista pirata habría recibido por llevar a cabo una actividad ilegal. En el incendio no hubo que lamentar heridos y fue controlado por los servicios de bomberos de la Generalitat con apoyo de los de emergencias de Aena.