Cinco plazas de pueblo con mucha personalidad
La geografía española alberga pequeños tesoros que permiten trasladarse a épocas pasadas
6 junio, 2019 17:13A veces la vida de urbanita hace olvidar que las plazas eran lugares de encuentro, ocio y comercio. Núcleo de las ciudades y escenarios históricos. A lo largo y ancho de la geografía española podemos encontrar espacios idílicos donde los habitantes de los pueblos pasan las tardes, y que también albergan interesantes propuestas gastronómicas. Aquí te dejamos una selección de cinco:
1. Plaza mayor de de Pedraza
Pedraza es uno de los lugares más turísticos de Segovia, por su Conjunto Monumental. Antiguas casas blasonadas forman la plaza mayor, y uno de los monumentos más importantes de la localidad, la iglesia de San Juan Bautista.
2. Plaza Jaume Monells en Girona
Monells es un pueblo medioval que se encuentra en el en el Paraje Natural de les Gavarres, en el Baix Empordà (Girona)
3. Plaza del Coso en Peñafiel
El espacio se utiliza como plaza de toros. Una plaza que rodean cerca de 50 edificios de arquitectura popular castellana, con unas vistas privilegiadas al castillo de la localidad, que data del s.X.
4. Plaza Mayor de Almagro, en Ciudad Real
Tras la batalla de Las Navas de Tolosa nació la villa de Almagro. Su plaza medieval sufrió una notable transformación en el siglo XVI, que ahora alberga edificios cuya principal característica son las galerías acristaladas.
5. Plaza mayor de La Alberca, en Salamanca
Casas de piedra con decoración de madera, esa es la característica principal de la plaza mayor de La Alberca. El pórtico de los soportales con arcos y columnas son el lugar idóneo para pasear.