La Policía Nacional ha detenido a 23 aficionados del Barcelona en relación a unos incidentes registrados la pasada madrugada en Sevilla, donde este sábado se disputa la final de la Copa del Rey. Como resultado del operativo, registrado en la zona de Nervión de la capital andaluza, cinco agentes han quedado heridos.
Según adelanta Diario de Sevilla, se trata de aficionados radicales de los Boixos Nois, que han destrozado el mobiliario urbano, encendido bengalas y transitaban por la calle con palos. La información de los medios locales apunta a que estos iban en busca de los aficionados radicales del Sevilla, los Biris, con intención de atacarles.
Sin acceso al estadio
A los detenidos se les han incautado “objetos contundentes”, según ha informado la policía a través de Twitter. De hecho, los agentes tuvieron que cargar contra los radicales. Así, estas personas no podrán acceder a la final, que se disputará a las 21:00 horas en el estadio Benito Villamarín.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado del aviso de una pelea en la calle Jesús del Gran Poder a las 6:50 horas. Según los testigos, se trataba de “hinchas de fútbol”. Tras esto se dio aviso a la Policía Nacional, Policía Local y al Centro de Coordinación Operativa (Cecop). Los cinco agentes resultaron heridos leves.