Retiran más de 500 productos caducados de un supermercado de Barcelona
La Guardia Urbana requisa alimentos en mal estado por suponer un riesgo para la salud de los consumidores
14 mayo, 2019 12:34La Guardia Urbana ha retirado del mercado más de 500 productos caducados en una inspección en un supermecado 24 horas de Hostafrancs, en el distrito de Sants-Montjuic de Barcelona.
Los agentes han destruido cerca de 200 alimentos más, porque podían suponer un riesgo para la salud de los consumidores.
Es va aixecar acta d'inspecció amb les corresponents infraccions administratives amb còpia per a l'Institut de Salut Alimentaria (ISAL). pic.twitter.com/qqDBCm7yc0
— Guàrdia Urbana Barcelona (@barcelona_GUB) 14 de mayo de 2019
Riesgo para la salud pública
La intervención se produjo el pasado viernes, 10 de mayo, tras detectar que los trabajadores del establecimiento habían vendido alcohol fuera del horario permitido. Durante la inspección del local, los policías encontraron alimentos que llevaban mucho tiempo caducados, así como latas en mal estado y otras deficiencias que suponían un riesgo para la salud pública, según ha manifestado el cuerpo.
La intervenció es va fer el passat divendres arran de detectar una infracció per la venda d'alcohol fora de l'horari permès. S'hi van trobar aliments caducats des de feia molt de temps, llaunes en mal estat i d'altres deficiències que podien posar en perill la salut pública.#gub pic.twitter.com/yWOmq0xBIl
— Guàrdia Urbana Barcelona (@barcelona_GUB) 14 de mayo de 2019
Tras el resgistro ocular, los agentes levantaron un acta de inspección, con las correspondientes infraciones administrativas con copia para el Instituto de Salud Alimentaria (ISAL).