Los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo varias detenciones en relación a la desaparición de Janet Jumillas en Cornellà del Llobregat (Barcelona). La operativa ha sido desplegada por los agentes de la División de Investigación Criminal, quienes han realizado el registo de la vivienda de uno de los arrestados.
Las informaciones sobre el caso apuntan a que el hombre que acapara las sospechas de la policía catalana no mantenía, en principio, una relación sentimental estable con la mujer de 39 años que se encuentra en paradero desconocido desde el 13 de marzo. Sin embargo, las primeras pesquisas llevadas a cabo por los Mossos no reflejaban la sospecha de que la desaparición fuera voluntaria.
Desaparecida desde hace semanas
El cuerpo de seguridad ciudadana de Cataluña llevó a cabo una ronda de contactos con los familiares y allegados de Janet Jumillas después de que esta desapareciera. La familia fue la que dio la voz de alarma después de que Janet asegurara que volvería a Viladecans --localidad barcelonesa en la que reside-- tras hacer unas gestiones en Cornellà y no lo hiciera.
La investigación se ha centrado en actuar en este último municipio, ya que fue donde, días después de perder la pista a esta madre de dos pequeños, encontraran su coche. El vehículo se encontraba bien aparcado y sin señales de haber sido forzado cerca de la Agencia Tributaria de la localidad.