Gazpacho servido en un plato / UNSPLASH

Gazpacho servido en un plato / UNSPLASH

Vida

Siete buenos gazpachos que pueden comprarse en el supermercado

La OCU ha probado más de 43 marcas y ha desvelado cuáles son los mejores productos a nivel nutricional y gastronómico

25 abril, 2019 11:58

Empieza ya el buen tiempo, se acerca el calor y eso hace que productos como el gazpacho se conviertan en indispensables para la dieta. Es un plato fácil de elaborar en casa, pero muchos prefieren comprarlo hecho y no es difícil de encontrar en las estanterías de muchos supermercados.

Por esta razón, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha probado 43 marcas que comercializan el producto y ha revelado cuáles son los mejores gazpachos del mercado desde la perspectiva nutricional y también gastronómica.

Gazpacho tradicional Chef Select (Lidl)

Este producto de la marca Lidl tiene una valoración de cuatro estrellas, un color rojo intenso y una densidad apropiada. Está elaborado con 2,6% de aceite de oliva virgen extra y un 95% de hortalizas frescas, sal, zumo de limón y vinagre de Jérez. Según indica la OCU, tiene un precio 1,45 euros por litro.

Gazpacho Lidl

Gazpacho Lidl

Gazpacho de la marca Lidl

Gazpacho tradicional aliada (El corte inglés)

Con el mismo precio y valoración que el anterior, esta sopa fría que se vende en El Corte Inglés “sabe a gazpacho”. Contiene un 95% de hortalizas, entre ellas tomate, pepino, pimiento, cebolla y ajo, además de un 2,8% de aceite de oliva virgen extra y otros condimentos naturales.

Gazpacho Aliada

Gazpacho Aliada

Gazpacho marca Aliada

Gazpacho tradicional El Corte Inglés

Según la OCU tiene un “buen espesor, olor agradable apreciándose el vinagre y en boca es equilibrado”. Es algo más caro que los anteriores, ya que cuesta 2,59 euros el litro, pero también obtuvo la calificación de cuatro estrellas. Tiene un 3% de aceite de oliva, un 60% de tomate, un 15% de pepino y pimiento y también cebolla, ajo, vinagre, sal y jugo de limón.

Gazpacho El corte inglés

Gazpacho El corte inglés

Gazpacho tradicional de El Corte Inglés

Gazpacho tradicional Don Simón

Este producto tiene un precio de 1,87 euros el brick y en su etiqueta ya indica que lleva un buen porcentaje de hortalizas y tomate. Las notas de los catadores indican que “su densidad es adecuada, su olor es agradable y se aprecian sabores vegetales con toques a vinagre”.

Gazpacho Don Simón

Gazpacho Don Simón

Gazpacho de la conocida marca Don Simón

Gazpacho andaluz, suave y tradicional Hacendado (Mercadona)

Las tres variedades de la marca blanca de la popular cadena de supermercados Mercadona se han llevado una nota de cuatro estrellas, a pesar de tener diferentes matices. Tanto el andaluz, como el suave, como el tradicional tienen un precio de 1,45 euros.

Gazpacho Mercadona

Gazpacho Mercadona

Las tres variedades de gazpacho de Hacendado

Gazpacho Santa Teresa

El contenido de hortalizas de este gazpacho llega al 95,4% y entre sus ingredientes destacan los tomates frescos, pepino, pimiento, ajos y un 3% de aceite de oliva virgen extra. “Se percibe aceite en su superficie, huele a gazpacho natural, se percibía el ajo y en boca no se nota la cebolla”, explican sobre él los expertos de la OCU.

Gazpacho Santa Teresa

Gazpacho Santa Teresa

Gazpacho de la firma Santa Teresa

Gazpacho Hortalizas frescas Supersol

Con una textura más desligada, este caldo frío de “color rojo fuerte, muy bonito”, con “buen olor a tomate” y “un regusto ligeramente amargo, que parece de las cebollas” ha obtenido también una valoración de cuatro estrellas. Su precio es de 1,45 euros por litro, similar a los demás. Entre sus componentes se encuentran el tomate, el pepino, la cebolla, un 2% de aceite de oliva, vinagre de vino y sal.

Gazpacho Supersol

Gazpacho Supersol

Gazpacho de Supersol