Dos detenidos por intentar impedir un desahucio en Barcelona / TWITTER

Dos detenidos por intentar impedir un desahucio en Barcelona / TWITTER

Vida

Dos detenidos por intentar impedir un desahucio en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han arrestado a los activistas por dificultar el desalojo de una familia

14 marzo, 2019 17:37

Los Mossos d'Esquada han detenido a dos activistas y han identificado a otros siete este jueves por intentar impedir un desahucio en Mataró, en la provicia de Barcelona. Uno de los arrestados es miembro del denominado jovent republicà, los cachorros de ERC. 

Según han denunciado entidades como Plataforma de Afectados por la Crisis y el Capitalismo de la localidad (PACC), la actuación policial, que ha tenido lugar este mediodía en el barrio del Escorxador de este municipio del Maresme, habría dejado algunos manifestantes heridos. 

Desahucio

La intención de los activistas antidesahucios era impedir que echasen de su casa a una mujer y a su hijo menor de edad. Alrededor de cincuenta personas han intentado parar el lanzamiento y para ello se han concentrado ante el edificio de la calle Grup de les Santes, al que más tarde se han unido varios vecinos

Agentes antidisturbios se han presentado en el lugar para hacer cumplir la orden de desahuicio y, para impedirlo, un grupo de concentrados ha organizado una barricada, que la policía consiguió trasparar un rato después. 

Servicios sociales

Desde la PACC denuncian la actuación violenta de los agentes y acusan al cosistorio de Mataró de ser culpables del desalojo de la familia por no elaborar un "informe de vulnerabilidad".