Los activistas intentan detener el desalojo / FEMINISMOS MADRID

Los activistas intentan detener el desalojo / FEMINISMOS MADRID

Vida

Nueve detenidos por intentar evitar un desahucio múltiple

La comisión judicial ha desalojado a cuatro familias que residían en el madrileño barrio de Lavapiés

22 febrero, 2019 12:51

Nueve detenidos por intentar evitar un desahucio múltiple en Madrid. Los arrestados son activistas acusados de desobediencia a la autoridad y delitos de resistencia por intentar evitar varios desalojos. 

Finalmente, la comisión judical ha llevado a cabo el lanzamiento de las cuatro familias que residían en un edificio de la calle Argumosa, en el barrio de Lavapiés

Vulnerabilidad

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), tildan de "salvajada" que se haya dejado a estas familias en situación de vulnerabilidad en la calle. La portavoz y abogada de la asociación, Alejandra Jacinto, ha señalado que tres juzgados diferentes han acordado un lanzamiento "coordinado jamás visto".

Un fuerte dispositivo policial ha acordonado la zona, entre gritos de 'vergüenza', por parte de los activistas, que han denunciado que se han producido cargas policiales. La abogada de la PAH ha relatado que se han personado operarios de cara a tapiar las puertas. Jacinto ha tildado de "vergonzoso" este dispositivo policial "sin precedentes" para un desahucio que vulnera el derecho a la vivienda y contribuye a la "especulación" inmobiliaria.

Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho que siente "muchísima tristeza" por los desahucios porque, según ella, "es importante que las personas se mantengan con sus hogares en los centros de Madrid". 

Así, ha manifestado que espera que "sean los últimos que se producen con esas características" y ha avanzado que el consistorio de la capital resumirá todos los programas de vivienda que están en marcha el próximo 4 de marzo.