Puente para visitar en las vacaciones de Semana Santa / PIXABAY

Puente para visitar en las vacaciones de Semana Santa / PIXABAY

Vida

Los mejores destinos de Cataluña para viajar en Semana Santa

Seis propuestas para descubrir la región aprovechando las vacaciones

13 marzo, 2019 20:44

Las vacaciones de Semana Santa son la época ideal para hacer una pequeña escapada y desconectar de la rutina. En 2018, la ocupación hotelera se situó cerca del 90% en dichas fechas y este año todo parece indicar que seguirá la misma línea.

En este sentido, una buena decisión es planificar con tiempo el lugar al que dirigirse, así como las actividades que se pueden realizar en él. Para facilitar esta labor a los viajeros, aquí van seis de los mejores lugares para viajar por Cataluña.

Costa Daurada

Un clásico de los lugares más visitados de Cataluña. La Costa Daurada está ubicada en Tarragona y comprende los pueblos situados desde el norte hasta el Delta del Ebro, entre ellos Calafell, El Vendrell, Torredembarra, la propia Tarragona, Salou o Cambrils.

Al margen de sus archiconocidas playas, famosas por sus aguas cálidas y tranquilas, la zona tiene mucho más que ofrecer. Por ejemplo, la visita al Parque Natural del Delta del Ebro, con más de 300 kilómetros de superficie, el parque temático Port Aventura o el anfiteatro romano de Tarraco, a la orilla del mar. 

Cadaqués

No es casualidad que éste fuera el lugar favorito de Dalí. El pintor de Figueres pasaba muchos veranos en este pueblo bañado por el mar Mediterráneo, con sus típicas casas blancas y un paseo marítimo inolvidable.

Cadaques pueblos semana santa Vista de Cadaqués / PIXABAY

Cadaques pueblos semana santa Vista de Cadaqués / PIXABAY

Vista de Cadaqués / PIXABAY

Cadaqués es, además, un lugar situado muy cerca de algunas maravillas como la Casa Museo Salvador Dalí, ubicada en la bahía de Portlligat y a una hora del castillo que el genio le regaló a Gala. Si aún le queda tiempo al visitante, también podrá recorrer el fantástico Parque Natural del Cap de Creus.

Vall de Boí

También conocido como valle del Noguera de Tor, está situado al noroeste de Lleida, muy cerca de la frontera con Francia y enmarcado en un lugar idílico, rodeado por el Pico Aneto y el Parque Nacional del Alto Pirineo. El Vall de Boí es un sitio perfecto para realizar excursiones por la naturaleza, practicar senderismo o disfrutar del arte románico que todavía se conserva, como la iglesia de Sant Climent de Taül.

Además, este destino es bastante famosos por sus pistas de esquí. Y si el tiempo lo permite, la Semana Santa de este año puede ser el momento perfecto para hacer deportes de nieve, como esquí, snowboard o excursiones con raquetas.

Barcelona

Nunca está demás reivindicar a la ciudad de Barcelona como lugar turístico relevante. En ella el turista puede pasear por el barrio de Gracia, volver a soñar en el parque de atracciones del Tibidabo, dejarse deslumbrar por el Park Güell o La Pedrera yvisitar la Sagrada Familia.

La Ciudad Condal es también un crisol de culturas y nacionalidades. Un lugar en el que merece la pena perderse por sus calles y encontrar lugares únicos en los que disfrutar de la gastronomía o de un espectáculo cultural inesperado.

Sitges

La Semana Santa es un momento perfecto para que el viajero descubra Sitges. Esta pequeña población se encuentra relativamente cerca de Barcelona y está a orillas del mar, donde destacan sus casas apiladas y la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, que corona el pueblo por su altura. El municipio cuenta, además, con varios monumentos modernistas de finales del siglo XIX, como el Palau de Maricel y el Museu Cau Ferrat.

Una auténtica joya que no sólo debería ser conocida por su festival de cine, que encara este año su 52ª edición, sino por ser un lugar pintoresco donde disfrutar de unas buenas vacaciones.

Siruana

Perdido en plena comarca del Priorat, Siruana es un pequeño pueblo esculpido sobre un gran peñón, lo que le otorga unas vistas panorámicas del valle del río que da nombre al pueblo. En este lugar, el visitante no sólo puede disfrutar de un paraje de película, también puede deleitarse con los vinos o su magnífico aceite de oliva. Un lugar muy recomendado para comer bien y para realizar turismo enológico.