Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas por su implicación en la muerte de un hombre en el pantano de Darnius-Boadella, en el término municipal de Terrades (Girona), el 24 de noviembre.
Aquel 24 de noviembre, sábado, a las 12.48, los Mossos d’Esquadra recibieron una llamada de dos pescadores que habían localizado el cuerpo de una persona en el pantano. Se trataba de un hombre de unos 50 años que tenía piedras, de 5 y 10 kilos, atadas en cuello y pies, mientras que la cuerda que sujetaba las rocas le tapaba la boca.
Muerte violenta
La autopsia confirmó la muerte violenta del ciudadano, y llevó a los investigadores a sospechar que el asesino (o los asesinos) conocía la zona, porque era de difícil acceso. Según las informaciones publicadas entonces, el cadáver presentaba un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza y no llevaba pantalones.
Tras varios meses de investigación, esta semana los agentes han detenido a tres personas por su relación con el homicidio, según informan los Mossos d’Esquadra.
Zona de ocio
El pantano Darnius-Boadella, que pertenece al río Muga, está a poco más de 20 kilómetros de Francia y tiene una superficie de 363 hectáreas. Se trata de una zona muy conocida, en la que hay un Club Náutico y zona de pic-nic y se practica la pesca deportiva, kayak, vela o ski náutico.