Imagen del pantano de Darnius-Boadella

Imagen del pantano de Darnius-Boadella

Vida

La autopsia confirma la muerte violenta del cadáver hallado en un pantano de Girona

El cuerpo fue hallado flotando en el pantano, con piedras atadas al cuerpo y en un primer momento se barajó un posible suicidio

26 noviembre, 2018 19:06

La autopsia realizada este lunes al cadáver encontrado en el pantano de Darnius-Boadella, en Girona, señala que murió de forma violenta. Lo que confirma que la víctima, un hombre de 50 años, no murió de forma accidental.

El cuerpo fue hallado el sábado flotando en el pantano, con piedras atadas al cuerpo, y aunque en un primer momento se barajó un posible suicidio, los Mossos d’Esquadra han descartado este opción tras conocer los resultados de la autopsia. 

Indicios de muerte criminal

La autopsia practicada al cadáver ha confirmado que hay indicios de muerte criminal.

Teniendo en cuenta el lugar en que se encuentra el pantano, una zona de difícil acceso, a la que se accede a través de una pista forestal, refuerza la idea de que el asesino conocía la zona, ya que se trata de un lugar aislado.

Cuerpo dentro del agua

La policía catalana recibió el aviso el sábado a mediodía por parte de unos testigos que habían hallado el cadáver medio sumergido en el pantano y los submarinistas de los Mossos se desplazaron hasta el pantano para recuperar el cuerpo que estaba dentro del agua.

Ahora, agentes de la División de Investigación Criminal se han hecho cargo de la investigación para localizar a los autores del homicidio.