Un mapa muestra cómo era tu ciudad hace 750 millones de años. Se trata de Ancient Earth, una creación de Ian Webster que permite rastrear la evolución de la distribución de la tierra y el mar.
La herramienta web permite buscar una ciudad, igual que se haría en el Google Maps, y la posiciona con diferentes mapas que van desde la actualidad a los 750 millones de años. Eso sí, no todas las localizaciones pueden remontarse a tanta antiguedad.
Barcelona hace 340 millones de años / ANCIENT EARTH
Deriva de los continentes
Los mapas muestran de forma gratuita la deriva de contientes durante todo ese tiempo. Con la aplicación, el usuario también puede comprobar dónde estaría cada uno de los estados contemporáneos por la superposición de los límites políticos actuales a los geológicos de cada época mostrada.
Ancient Earth, está basada en los datos del proyecto Paleomap, dirigido por el paleogeógrafo Chritopher Scotese, que tiene como objetivo rastrear la evolución de la distribución de la tierra y el maren los últimos 1.100 millones de años.
¿Cómo buscar?
Esta curiosa herramienta permite además de buscar por fecha, trasladarnos a los episodios principales de nuestro planeta, como la aparición de la vida vegetal o la extinción de los dinosaurios.