Cuando tienes un viaje planificado y se aproxima la fecha, comienzas a descontar los días en el calendario. Ya hay un destino, una reserva y un plan, pero a medida que se acerca el día, ataca una pregunta: ¿qué llevar en la maleta?
Cada viaje que hacemos es diferente. Por ejemplo, hay que tomar en cuenta si se trata de una escapada, una ruta de varios días, un viaje de mochileros o un recorrido por una ciudad europea, donde hay que caminar mucho e ir cómodos para aguantar el camino hacia todos los lugares de interés turístico. Todos estos factores influyen al momento de elegir qué meter en el equipaje. Hay productos que no pueden faltar en la maleta de un viajero, sea cual sea el destino de su viaje. Hoy te presentamos una selección de ellos.
La maleta de cabina
Desde que existen los viajes low cost que ofrecen compañías como Vueling o Ryanair, los viajes cortos con maletas pequeñas se han potenciado, especialmente para viajar entre capitales europeas. Las llamadas “maletas de cabina” son ideales para un viaje corto. Antes de comprar, debes tener en cuenta que se trata de una inversión: es mejor gastarte un poco más de dinero pero asegurarte de que tu equipaje es de calidad óptima y durará años.
Elige las que tienen cuatro ruedas giratorias, pues son más fáciles de transportar. Además, tu maleta debe ser ligera pero al mismo tiempo fuerte y resistente. Verifica también que incluya el espacio para el candado de seguridad o un cierre con combinación numérica. Recuerda que las dimensiones válidas para viajar en las aerolíneas de bajo coste son de 55x40x20 centímetros y un máximo de 10 kilogramos.
Maleta de cuatro ruedas
Compra por 49,99 euros
La mochila
Si eres del grupo de mochileros y optas por llevar el peso de tu equipaje a tus espaldas, hay una serie de consejos a tomar en cuenta al momento de elegir tu mochila. Tu mochila debe ser práctica y funcional, con muchos compartimientos que te permitan dividir tus pertenencias.
No debe sobrepasar el tamaño indicado para el equipaje de mano, pues la idea es viajar con ella sin tener que facturarla. Si estarás mucho tiempo con ella durante tu viaje, lo mejor es adquirir una que tenga asas acolchadas, correas ajustables y espalda transpirable.
Mochila de viajes
Compra por 34,95 euros
Almohada viajera
Es un clásico de los viajes aunque no es indispensable para muchos. No obstante, si vas a realizar un trayecto largo, la almohada de viajes sirve para aliviar tensiones cervicales y lumbares.
Estas almohadas fueron creadas para la comodidad de quienes realizan largos viajes en avión, tren o coche, pues ayudan al viajero a recuperarse más rápido del trayecto.
Almohada con tapones para los oídos y bolsa
Compra por 11,99 euros
Frascos para los líquidos
Es esencial que conozcas la política de líquidos de los aeropuertos y aerolíneas para llevar tus productos de aseo personal de forma segura, evites derrames y revisiones de control en el aeropuerto que te retrasen. Los líquidos –cremas, champúes, lociones, perfumes, desodorantes y geles– deben estar envasados en recipientes que no superen los 100ml. A su vez, deben ir en una bolsa de plástico transparente, de hasta 20x20 centímetros (un litro) y hay un límite de hasta diez frascos por pasajero.
Aunque los productos de higiene personal pueden adquirirse en formato viajero en muchas tiendas, si eres de los que clasifica sus líquidos en frascos transparentes, este es un producto idóneo para ti. A su vez, te recomendamos poner los líquidos en la parte superior de tu equipaje para poder sacarlos con facilidad y no tener que buscarlos en la maleta, en caso de que tengas que pasar por el control de seguridad.
Neceser y frascos de no más de 100ml
Compra por 13,99 euros
Organizador de cables
Un esencial en la era digital. Cada dispositivo electrónico tiene un cable que muchas veces doblamos de forma incorrecta, que se enredan entre ellos o se deterioran. Para no incurrir en este error, lo mejor es contar con un pequeño organizador que tenga distintos compartimientos para guardar y clasificar los enchufes, cables, auriculares, sim cards o pendrives.
Organizador de cables
Compra por 9,57 euros
Cargador de móvil portátil
Si tu viaje es una escapada rural o una ruta mochilera en entornos naturales es óptimo que lleves un cargador de móvil portátil. De esta forma, si tu dispositivo se queda sin carga, podrás recargarlo rápidamente.
Puedes optar por uno que disponga de varias entradas para puertos USB y así, potenciar la batería de distintos dispositivos al mismo tiempo. Los hay de diseños compactos y fáciles de transportar que puedes guardar en tu organizador de cables y tener todos tus gadgets electrónicos en un mismo lugar.
Cargador para iOS y Android
Compra por 14,99 euros
Neceser de viajes
En línea con los frascos para transportar líquidos, un neceser es otro producto necesario para mantener el orden en tu maleta. Aquí puedes llevar la pasta y el cepillo de dientes, maquillaje, bandas depilatorias, tiritas o medicinas.
Neceser con varios compartimientos
Compra por 12,49 euros
Protección auditiva
Si te enfrentas a un viaje largo, contar con unos tapones para los oídos que eviten las diferencias de presión al despegar o el dolor de los oídos al volar, es una forma de prevenir las incidencias de la experiencia viajera. Además, la protección de los oídos bloquea cualquier sonido molesto que pueda reducir el sueño y el descanso del viajero.
Tapones para los oídos
Compra por 13,99 euros
Toalla de microfibra
Muchos viajamos sin toallas pues en el lugar al que vamos –hotel, casa de un amigo– las hay. No obstante, viajar con tu propia toalla es más higiénico y garantiza que la tendrás contigo siempre que la necesites. En este sentido, las de microfibra poseen una calidad de absorción rápida, son ligeras, no pesan tanto como las toallas tradicionales, se pueden doblar y ajustar de forma sencilla. Una ventaja al momento de viajar.
Toalla azul de microfibra
Compra desde 7,99 euros
Organizador de la ropa sucia
Aunque muchas maletas de mano dispongan del compartimiento para la ropa sucia, otra forma de ordenar la maleta es con una bolsa que separe las prendas que ya has usado de la ropa limpia. De esta forma, cuando regreses de tu viaje podrás vaciar tu ropa sucia en la lavadora y regresar las limpias al armario.
Bolsas de distintos tamaños para la ropa sucia
Compra por 10,99 euros
No cometas estos errores
Los aeropuertos y aerolíneas se toman muy en serio los controles de viaje. Si tu maleta sobrepasa las medidas, tendrás que pagar. Si pesa más de 10 kilos, tendrás que pagar. Si superas el límite de líquidos, el oficial de seguridad puede retirarlos de tu equipaje. Esto puede hacer que pases una experiencia negativa que está en tus manos evitar. Te recomendamos:
- Preparar tu equipaje con tiempo. Para que te tomes el momento de pensar qué es necesario y qué no lo es y así no lleves ningún producto que no vayas a utilizar y que ocupe espacio y peso.
- Lleva puesto el abrigo. Si viajas en invierno, es recomendable llevar puestas las prendas que más espacio ocupan y abultan en la maleta. Además, estas son siempre las más pesadas.
- Lleva siempre un candado. Durante el viaje no siempre estamos 100% atentos a nuestras pertenencias. Si dejas tu equipaje en un hotel, un hostel o cualquier otro lugar donde las personas puedan acceder a él, asegura todos tus productos de valor.
- Infórmate sobre el destino. Los días previos a tu viaje revisa la previsión del clima de la ciudad que visitarás. Puede que viajes a Ámsterdan cuando más haga frío y no lleves tu chaqueta o que te transportes hacia un destino tropical pero coincidas con lluvias y no tengas a la mano un paraguas. En la prevención está la clave.
- No llenes tu equipaje. Trata de dejar al menos en poco de espacio libre para tu viaje de vuelta. De esta forma, si quieres traer regalos, souvenirs o compras, tendrás el espacio que necesitas sin abultar tu maleta.