Pintadas de Arran contra el arzobispo de Tarragona por los abusos
Jaume Pujol ha renunciado al cargo por cumplir 75 años, rodeado por los escándalos de pederastia
7 febrero, 2019 15:01Pintadas de Arran contra el arzobispo de Tarragona por los presuntos abusos sexuales a menores. El Palacio Episcopal ha amanecido este jueves con graffitis que acusan al arzobispo de "cómplice" de los actos de pederastia de los religiosos de la comunidad que han salido a la luz esta semana.
"Vuestro mal momento, nuestro sufrimiento", se podía leer en la fachada del edificio. La frase hace refeencia a las declaraciones de Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona, que ayer calificó de "mal momento" las acciones de los curas, aunque luego matizó que era una situación gravísima.
Arran y Endavant
El acto bandálico ha sido reivindicado por los cachorros de la CUP en Tarragona, Arran, así como por la asamblea Endavant Osan, que han acusado a Pujol de ser "cómplice" de los presuntos abusadores.
Acció conjunta amb @EndavantOsanTgn contra l'Arquebisbat de Tarragona i Jaume Pujol, per còmplices i encobridors d'abusos.
— Arran Tarragona (@Arran_Tarragona) 7 de febrero de 2019
El vostre mal moment, el nostre sufriment. #Alcemnos #Estripemlabaralla @Arran_jovent @Endavant_OSAN pic.twitter.com/sbQolADKYB
Renuncia
Pujol ha renunciado esta mañana al cargo por cumplir este viernes 75 años. Tal y como marca el Código de Derecho Canónico para la jubilación episcopal.
Este relevo se produce después de que se hayan conocido varios casos de abusos sexuales a menores por parte de párrocos de la archidiócesis, aunque descartan que esta renuncia guarde relación.
Investigación interna
Esta semana, la archidiócesis de Tarragona abrió una comisión interna de investigación de los casos que afectan a los párrocos señalados, de Arbeca, en Lleida y otras poblaciones cercanas, tras las denuncias públicas de varias víctimas.
Dos de ellas relataron a El Periódico que los abusos tenían lugar durante las excursiones a retiros del Pirineo.