Un patinete eléctrico que se puede alquilar en Madrid / EFE

Un patinete eléctrico que se puede alquilar en Madrid / EFE

Vida

Los patinetes eléctricos provocan cientos de heridos en Estados Unidos

Al menos 1.500 personas han sufrido daños por accidentes con este vehículo desde finales de 2017

7 febrero, 2019 11:21

Los patinetes eléctricos provocan cientos de heridos en Estados Unidos. Desde finales de 2017, al menos 1.500 personas han sufrido daños por accidentes con este vehículo.

Según los datos de la organización Consumer Report, que ha realizado encuestas en los hospitales de las principales ciudades norteamericanas, más de un millar de personas han sido tratadas por daños con este transporte.

Cuatro muertes

La entidad de consumo advierte que las cifras no son exactas ya que en su estadística no incluyen las cuatro muertes relacionadas con patinetes eléctricos en el país. Si recogen los datos de 100 hospitales de 47 población de EEUU.

En la actualidad, estos vehículos se pueden alquilar a través del teléfono móvil, lo que promueve su auge como método de transporte en muchos países. Lo que a su vez, hace que aumente la siniestralidad.

Barcelona

En Barcelona se ha multiplicado por cuatro el número de multas a patinetes eléctricos. A finales de 2018, las sanciones que más habían crecido eran las impuestos a empresas de alquiler de estos vehículos. 

Sólo en los diez primeros meses del año, de enero a octubre, la Guardia Urbana impuso 1.500 sanciones a este tipo de dispositivos, lo que supone una media de 150 al mes. 

Accidentes

Un joven irlandés de 21 años que conducía uno de estos dispositivos falleció esta semana en Austin, Texas, tras ser atropellado. Según Consumer Reports, las lesiones más habituales pasan por fracturas faciales o de las extremidades superiores así como traumatismo craneales por la ausencia de casco.

La entidad advierte que no existen datos detallados sobre este tipo de siniestros. De hecho, tampoco se puede comparar la peligrosidad de estos vehículos con otros modos de transporte, como las bicicletas, por ejemplo.