La zapatería es una de las profesiones más antiguas y tradicionales que existen, puesto que la primera referencia que se tiene de ella se remonta a los primeros hombres de las cavernas, quienes comenzaban a proteger sus pies al amarrar piel con cordeles alrededor de los mismos hace más de 15.000 años. Con el paso del tiempo, el calzado se ha convertido en una de las industrias más productivas e innovadoras, elaborando productos adaptados a todo tipo de personas y situaciones.

La importancia de disponer de calzados cómodos influye, entre otras cosas, en la pisada, postura e incluso en la colocación de la columna vertebral. Para no sufrir problemas en los pies, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de escoger un buen calzado. Por ejemplo: que esté hecho con materiales que faciliten la transpiración, que sea flexible o que la zona del talón favorezca a la sujeción. En caso contrario, una mala elección puede dar lugar a sucesos tales como deformaciones en los dedos, rozaduras o juanetes, que dañaran la salud de los pies y de la pisada. En concreto, Barcelona cuenta con una amplia variedad de zapaterías dispuestas a lo largo de toda la ciudad en las que escoger calzado adaptados a todos los públicos. Estas son algunas de las más representativas:

Lottusse

Lottusse es un negocio familiar fundado en Barcelona en el año 1877, aunque su larga tradición dentro del sector se extiende desde mucho antes. Fue en el año 1853 cuando Antonio Fluxá Figuerola, principal referente de la empresa, comienza a adentrarse en este mundo hasta convertirse hoy en uno de los principales innovadores del sector.

Lottuse es una firma que prima la elegancia y la comodidad de sus modelos. Dentro de su amplia selección, sus diseños están enfocados tanto para hombres como mujeres que busquen zapatos con personalidad y presencia. Destacan entre ellos algunos como mocasines, botines o zapatos de hebilla, pero también otros más casuales como los deportivos o accesorios a juego como bolsos, cinturones, etc.

Querol

Querol es una de las cadenas de zapaterías más importantes de toda la comunidad catalana, tanto en las últimas tendencias de calzado como en marcas y complementos. Actualmente esta empresa dispone de locales repartidos por lugares como Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Valladolid o Zaragoza.

La principal preocupación dentro de Querol es la de garantizar al cliente la mejor atención y asesoramiento para encontrar productos adaptados a sus necesidades. Esto es posible gracias a un equipo de profesionales comprometido con su trabajo a través de la transparencia y la profesionalidad. Disponen de zapatos para todos los públicos y edades de algunas marcas reconocidas como Adidas, Owel, Mustang, Victoria, etc.

Padeví

Padeví es una de las mejores empresas de zapateros profesionales, que fue fundada en el año 1963. Desde entonces, la experiencia en el sector ha llevado a este negocio a convertirse en una empresa referente del mundo del calzado y sus accesorios.

Además de sus tiendas físicas, Padevi genera un potente tráfico sobre todo a través de su servicio de tienda online, en la que dispone de todo tipo de modelos de temporada para todos los públicos. Algunos de sus zapatos más demandados son botas clásicas, botas mosqueteras, botines, mocasines, zapatillas deportivas, zapatos con cordones, zapatos de fiesta, slippers, etc.

Tascón

Tascón es un proyecto que nace de la mano del maestro zapatero José Tascón, quien decidió abrir su primera zapatería en la avenida Diagonal de Barcelona en el año 1959. Años más tarde, los hijos de Tascón cogieron el relevo para continuar con el negocio, consiguiendo mantener su éxito y desarrollando una potente innovación en sus modelos.

A día de hoy Tascón es una zapatería referente en el calzado, tanto masculino como femenino, ofreciendo productos de temporada de grandes marcas como Voile Blanche, Pons Quintana, Calce, Chie Mihara o Neosens, entre otras.