Las zapaterías Casas facturan 42 millones
La red comercial comprende más de 60 puntos de venta en Cataluña, Valencia, Zaragoza y Madrid
18 abril, 2018 00:00Calzados Lamolla, de Terrassa, alcanzó en 2017 una cifra de negocio de algo más de 42 millones, que significan un alza del 4% sobre el hito anterior, cifrado en 40,4 millones. El beneficio consolidado se situó en 712.000 euros, ligeramente por debajo del de 2016.
En cambio, el flujo de caja –beneficio más amortizaciones– siguió transitando por la senda alcista y pasa de 2,3 a 2,6 millones. El volumen de los fondos propios asciende a 8,5 millones.
Setenta marcas
Calzados Lamolla es el nombre de la sociedad de cabecera de este pequeño emporio comercial. Pero a la empresa se la conoce por el emblema Casas. Con este rótulo existen más de 60 zapaterías en Cataluña, Valencia, Zaragoza y Madrid. En ellas se comercializa una prolífica colección de marcas, que incluye hasta 70 enseñas distintas. La empresa arrastra una larga trayectoria de casi cien años.
Con Lamolla consolidan cuentas otras tres empresas: Pair of Shoes y Calzados Marimer, dedicadas a la venta de calzado; más Mont-Magast, arrendadora de locales industriales. Todas las compañías del grupo Lamolla tienen el cuartel general en Terrassa. El consejo de administración está formado por seis miembros de la familia Casas, integrantes de las sagas Casas Boncompte y Casas Casadevall.