Cabify integrará el servicio de taxi en la plataforma con la que ofrece y gestiona vehículos de alquiler con conductor (VTC), según ha anunciado el fundador de la compañía, Juan de Antonio.
La integración del servicio de taxi y de VTC en la misma aplicación será posible gracias a una alianza con Easy Taxi, y se lanzará en el primer semestre del año a modo de proyecto piloto.
Apuesta por la "movilidad"
La presentación de esta nueva opción de Cabify coincide con la intensificiación del conflicto que enfrenta a los dos sectores, el taxi y las VTC, y que ha generado importantes protestas en Barcelona.
La compañía española asegura que ya está trabajando para que los usuarios registrados en la plataforma puedan utilizarla también para pedir un taxi "cuanto antes", y ha invitado a los taxistas a sumarse a su aplicación.
Cabify sitúa la iniciativa en su estrategia de ofrecer "opciones de movilidad como servicio" y dado su convencimiento de que "el taxi no es su competencia", su "competencia es el vehículo privado".
Experiencia latinoamericana positiva
Además, Cabify apuesta por la integración de los dos modos de transporte urbanos en su plataforma tras los buenos resultados que asegura ha registrado en las ciudades latinoamericanas en las que opera.
"Supone dar más opciones para todos, tanto para los conductores de VTC como para los taxistas que quieran participar", enfatizó el fundador de Cabify.
Hasta ahora, la compañía no había puesto en marcha este servicio por las malas relaciones con el sector del taxi en España, una situación que contrasta con la de otros países donde Cabify ya trabaja en alianza con los taxistas.