Los Mossos d’Esquadra han detenido este sábado a un hombre que amenazaba con un cuchillo a los viandantes del Raval. El individuo increpaba con el arma a la gente que paseaba por la calle Avinyó de Barcelona.
Según la policía catalana, sobre las 12:00 horas ha recibido un aviso de los vecinos que alertaban de que un sujeto en actitud agresiva blandía un cuchillo en plena calle.
Desalojo
Los agentes, que han descartado cualquier intencionalidad terrorista, se han personado en el lugar y han procedido al desalojo de la calle del popular barrio de Ciutat Vella.
Los Mossos han reducido al sujeto y lo han detenido por un presunto delito de amenazas.
Más incidentes
Este no es el primer suceso con un cuchillo que se produce en la capital catalana. El pasado noviembre un hombre amenazó con este arma a un trabajador del Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya en el barrio de Poblenou. El hombre había salido a fumar y cuando un presunto toxicómano le pidió el cigarrillo --aunque éste accedió a dárselo--, blandió el objeto punzante contra él.
En agosto, agentes de la Guardia Urbana detuvieron a otro individuo por amenazar con un cuchillo a los trabajadores en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad Condal. Al parecer, el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Inseguridad
El barómetro municipal reflejó el pasado día 3 que el mayor problema de la capital catalana es la inseguridad. Un 21% de los barceloneses señalaba esta cuestión como principal problema de la capital catalana, que ha pasado de la sexta a la primera posición en tan solo seis meses.
En el caso del barrio del Raval, los incidentes han sido frecuentes. Algunas de ellos, de gran violencia , como la pelea entre vecinos que se enfrentaron machete en mano y tras el que un menor resultó apuñalado.