Tres muertos y una quincena de heridos en un incendio en un edificio de Badalona (Barcelona) en el barrio de Sant Roc en la avenida Marquès de Mont-roig, según han informado los Bomberos de la Generalitat. El fuego se ha iniciado poco después de las nueve de la mañana.

Entre los afectados figura un bebé, en estado crítico, y dos vecinos del bloque que han sufrido lesiones de gravedad al precipitarse al vacío para huir de las llamas.

Diversas viviendas

En el incendio --que ha afectado como mínimo a cuatro viviendas del edificio-- trabajan nueve de dotaciones de Bomberos de la Generalitat y siete de Barcelona. Además de nueve unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) y 12 de los Mossos d'Esquadra.

El fuego se había iniciado por motivos que se investigan hacia las nueve de la mañana en un bloque de diez plantas y ha originado una gran humareda y ha afectado varias viviendas.

Incendio controlado

Sobre las once de la mañana, se ha dado por controlado el incendio, aunque los bomberos han seguido ayudando a abandonar el inmueble a la mayoría de los vecinos por la fachada del edificio.

Como medida preventiva, también han desalojado los bloques colindantes con el edificio afectado por las llamas.