La Guardia Civil ha interceptado a un hombre de 80 años circulando sin permiso de conducir por la autopista AP-9 a la altura del municipio gallego de Ferrol.
Sobre el anciano, que había perdido su carné de conducir, pesaba una orden de búsqueda y detención por otro delito anterior contra la seguridad vial.
No fue detenido
El conductor, a pesar de que se enfrentaba a una orden de su detención emitida por un juzgado de Santiago de Compostela, no fue arrestado debido a su delicado estado de salud.
Según la información que obra en poder de la Guardia Civil, un familiar del automovilista se ha comprometido a que éste comparecerá en dependencias judiciales para enfrentarse a los cargos vinculados a ponerse al volante sin permiso para hacerlo.
A reconocimiento médico
La jefatura de Tráfico de Ferrol ha informado de que formulará una propuesta para que el hombre sea sometido a un reconocimiento médico extraordinario. Estas pruebas determinarán “si mantiene la aptitud psicofísica necesaria para la conducción”.
El dispositivo especial de Fin de Año que ha realizado a la Guardia Civil ha sido el que ha localizado al anciano. Según la información facilitada por el instituto armado, el individuo habría seguido cogiendo el coche a pesar de haber agotado el crédito de puntos y, por lo tanto, perder la vigencia de su permiso de conducir.