Varios billetes en una imagen de archivo / EFE

Varios billetes en una imagen de archivo / EFE

Vida

Un sintecho devuelve una cartera con 1.000 euros

El dinero pertenece a un ciudadano belga que reside en Castellón

24 diciembre, 2018 14:17

La honradez es un valor que no se ha perdido. Al menos es lo que ha demostrado una persona sin hogar en Amposta, Tarragona, al devolver una cartera que encontró y que contenía 1.000 euros.

El propietario de la cartera es un ciudadanos belga que reside en Castellón y que ahora se encuentra en busca del sintecho para agradecerle el gesto, según ha informado el Ayuntamiento de la capital del Montsià.

Efectivo y documentación

Este hombre que vive en la calle se encontró con la cartera el pasado sábado. Además de contener 1.000 euros en efectivo también tenía la documentación del propietario, razón por la que dedició entregarla en un establecimiento de la ciudad, para que desde allí la hicieran llegar a la policía y pudiesen localizar al dueño para devolvérsela.

Después del gesto, tanto los agentes como el propietario de la cartera quieren agradecerle la devolución: "acciones como la realizada por este señor son el ejemplo de lo que tendría que ser la esencia de nuestra sociedad", subraya un comunicado de la Policía Local.

Gestos

Esta no es la única acción de generosidad que se ha producido durante estos días, ya que un fotógrafo gallego encontró antes del sorteo del Gordo de la Lotería, el 22 de diciembre, una cartera con más de 100 décimos y decidió devolvérsela a su dueño.

El reportero se había desplazado por trabajo hasta un municipio de A Coruña, lugar donde encontró los boletos, y al día siguiente le hizo llegar la cartera por correo a su propietario que, a su vez, le hizo llegar 80 euros en Lotería para agradecerle el gesto.