Una niña entrega su carta a los Reyes Magos / EFE

Una niña entrega su carta a los Reyes Magos / EFE

Vida

La carta a los Reyes Magos de una niña que sufre bullying

La petición de una menor por Navidad ha conmocionado a las redes sociales

24 diciembre, 2018 12:06

En vísperas de Navidad, la mayoría de niños ya ha escrito a Papá Noel y a los Reyes Magos la lista de juguetes que quieren como regalos para estas fechas. No todos recibirán lo que piden, pero la ilusión marca esta época del año, en que a veces los sueños se hacen realidad, sobretodo para los más pequeños de la casa.

Pero no todos los niños piden regalos. Este es el caso de una niña que ha conmocionado a las redes sociales con su especial petición a sus Majestades. La menor pide como deseo navideño que dejen de meterse con ella en el colegio.

“Que ya no me llamen gorda”

Una usuaria de Twitter, bajo el apodo de Nastump, ha publicado una carta de su hermana pequeña. Un tuit que se ha compartido más de 11.000 veces y que reza “que ya no me digan gorda en el colegio”.

La autora del apunte ha agradecido las reacciones de todos los que han compartido o contestado al comentario y ha arremetido contra los que han puesto en duda la autenticidad de la misiva: “Sobre la gente que dice que es falso, (que ya van unos cuantos) me gustaría que lo fuera, pero no es así. Y me duele mucho que haya gente que no se lo crea”.

Acoso escolar

La Fundación ANAR, que atiende a niños y adolescentes en riesgo, gestiona el Teléfono contra el Acoso Escolar del Ministerio de Educación (900 018 018). Una línea que está disponible 24 horas al día, los 365 días del año.

Durante el año pasado este número recibió más de 25.000 llamadas d ellas que casi 9.000 hacían referencia a casos concretos de posible acoso.