Las redes sociales han recogido las declaraciones de María Luis Izco, miembro del PSOE de Logroño, que hacían alusión al gasto que supone la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, la menor sevillana que fue asesinada en enero de 2009. De hecho, el comentario ha ido más allá hasta el punto de que ha llegado a culpar a la joven de su muerte por Manuel Carcaño esa misma noche.

La miembro del PSOE de Logroño ha hecho público el mensaje a través de su cuenta personal de Facebook que, además, señala que “sin cadáver no hay crimen”. Izco lanzaba estas declaraciones en respuesta a Pedro Sánchez y la postura del Gobierno ante la prisión permanente revisable.

El mensaje

Las palabras que Izco ha hecho públicas en Facebook son: "Lo que podía hacer es no insultar a nadie y menos al Presidente del Gobierno. Vaya con sus amigos de Vox a recorrer Andalucía y mientras piense en todo el dinero que se gastó para buscar a su hija. Que por cierto si no hubiera ido a casa de su ex novio sola, y en condiciones no muy buenas seguiría viva. Nadie es dueño de la vida de nadie. Pero usted está todo el día criticando a un Gobierno que se desvivió por buscarla. Y otra cosa sin cadáver no hay crimen".

Horas más tarde y tras la avalancha de críticas en internet, la miembro del PSOE ha recalcado que su única intención era defender al Presidente.

La petición del padre

El padre de la menor, Antonio del Castillo, y tras las declaraciones de la socialista, ha recibido el apoyo de los usuarios de distintas redes sociales que no han dudado en criticar y desaprobar las palabras de María Luis Izco.

Del Castillo no ha decidido si tomará o no medidas legales. A día de hoy, el padre de Marta tienen aún dos causas pendientes de índole similar y que, por el momento, están estancadas debido a la “inactividad de la justicia”. Este hecho le hace replantearse formalizar una nueva demanda.