Una imagen del perro abatido por un agente de la Guardia Urbana de Barcelona / TWITTER

Una imagen del perro abatido por un agente de la Guardia Urbana de Barcelona / TWITTER

Vida

La Guardia Urbana se defiende: abatieron al perro "en defensa de su integridad física"

La policía local asegura que el agente que abatió al animal "actuó en defensa de su integridad física" y que no tuvo otra opción que dispararle

19 diciembre, 2018 17:58

La Guardia Urbana de Barcelona ha tenido que salir a defenderse de la multitud de críticas que ha acumulado el cuerpo después de que uno de sus agentes disparara y matara a un perro ayer martes

A través de un hilo en Twitter, la policía local ha afirmado que el agente que abatió al animal "actuó en defensa de su integridad física" y que no tuvo otra opción que dispararle, después de que el perro le mordiera en el brazo.

Agredido por el dueño

El cuerpo ha informado de que la actuación policial se inició sin que hubiera una llamada previa, tal y como han afirmado algunos internautas durante el día de hoy. Según la versión policial, una patrulla se detuvo al ver a un perro sin correa ni bozal y con apariencia de ser de raza peligrosa deambulando solo por la calle.

Al aparecer su propietario, le pidieron que atara el perro en cumplimiento de lo establecido en la ordenanza municipal de tenencia de animales y, en el transcurso de la actuación, el animal atacó a uno de los agentes en el brazo y éste tuvo que usar su arma para protegerse. "Posteriormente el mismo agente fue agredido con un patinete en la cabeza", por lo que el propietario del perro fue arrestado, según la Guardia Urbana. Añaden también que el policía está de baja y que tiene una contusión en la frente y una ruptura dental.

A raíz del uso del arma, la Unidad de Deontología y Asuntos Internos de la Guardia Urbana revisó los hechos y su conclusión es que el agente actuó "en defensa de su integridad física y que no le quedó otra opción" que la de disparar. Asimismo, la Guardia Urbana ha aprovechado para "lamentar la muerte del perro".