Los "chalecos amarillos", que protestan por la subida del precio del carburante en Francia, vuelven a protagonizar cortes de carreteras. Esta vez han causado más de 21 kilómetros de retenciones en la AP-7, que permanece cerrada hasta la frontera con el país galo.
Según los datos del Servei Català de Trànsit, los cortes han comenzado a las 12:00 horas de este sábado y afectan a la autopista en dirección a La Jonquera, en Girona, y la frontera francesa.
Desvío de conductores
Agentes de los Mossos d’Esquadra desvían a los conductores que circulan por la autopista por el tramo N-II que también se dirige al punto fronterizo porque éste sí permanece abierto. Es la salida tres de la carretera de Figueras Norte.
Los camiones tienen el paso restringido y se derivan hacia aparcamientos próximos hasta que termine el corte de carretera.
Movilizaciones
Este es el quinto sábado que los "chalecos amarillos" protestan por la subida de los impuestos y porque les parece insuficiente las concesiones hechas esta última semana por el gobierno francés, que renunció a la ecotasa de los carburantes y anunció una subida del salario mínimo.