Camiones dificultan la marcha en la carretera de La Jonquera / EFE

Camiones dificultan la marcha en la carretera de La Jonquera / EFE

Vida

Protestas de camioneros dificultan la operación salida

Tres marchas lentas en Cataluña retrasarán el inicio del puente a los que viajen por carretera

5 diciembre, 2018 13:25

La operación salida arranca este miércoles con movilizaciones convocadas por los transportistas a las 16:00 horas en Tarragona. Una protesta por la prohibición de la circulación de vehículos pesados en la N-340 y N-240.

Los tres lugares de concentración de los camioneros, que han organizado marchas lentas por carretera serán: una en la zona de Tarragona, que tendrá lugar en el polígono industrial Riu Clar; otra en les Terres del Ebre, en la rotonda de L’Aldea, y una más en la zona de Bellvei.

Chalecos amarillos

La Jonquera ha vivido esta semana retrasos por las marchas de los denominados "chalecos amarillos", que protestan por la subida de combustible y la pérdida de poder adquisitivo en Francia. Motivo por el que la zona de la frontera con el país vecino ha sufrido retenciones kilométricas.

Este martes la circulación ha recuperado la normalidad en este tramo de Girona, y se espera que continúe así durante la operación salida.

Primera salida de diciembre

El puente inaugura la primera operación salida de diciembre,  en la que se esperan más de 6 millones de desplazamientos en todo el país. El operativo policial arranca a las 3:00 horas y finalizará el domingo a medianoche.

Como no podía ser de otra forma, el destino estrella será la montaña. Aunque la previsión meteorológica pronostica sol y temperaturas agradables, en estas fechas el tursimo de esquí es el más solicitado. 

Previsión

Eso sí, la DGT recuerda que es mejor ser precavidos, por lo que al estar en diciembre, aconseja viajar con cadenas para evitar imprevistos en la carretera en caso de nieve.