El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado por delito leve de lesiones al agente de la Guardia Urbana que inició un "forcejeo" con el escolta del exdelegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y agente de la Policía Nacional.
Tras la denuncia del escolta, el tribunal ha determinado que "el forcejeo" que mantuvieron con la puerta del vehículo, en el que el agente de la policía municipal no dejaba salir del vehículo al escolta "llegó a lesionar al policía nacional". El denunciante sufrió lesiones en la pierna izquierda que precisaron primera asistencia y, según la sentencia, tardaron siete días en curar.
Paso de peatones
La disputa se inició porque los vehículos del expresidente del PP en Cataluña Xavier García Albiol y de Millo estaban ocupando el paso de peatones de una de las céntricas calles de Barcelona. El agente de la Guardia Urbana --ahora condenado-- les llamó la atención y les dijo que tenían que abandonar el sitio. El agente de los Mossos d'Esquadra y conductor del coche de Albiol abandonó el lugar, mientras que el policía nacional permaneció en el mismo. ante el aviso de sanción del guardia urbano, se entabló una discusión entre los dos agentes.
El guardia urbano forcejeó con la puerta del vehículo sin dejar salir del interior del mismo al agente de la Policía Nacional, causándole lesiones de baja intensidad.
Sanción
El denunciado se ve ahora obligado a pagar una multa de 180 euros, fraccionada en una cuota de 6 euros diarios durante 30 días.
El agente de la Guardia Urbana tiene cinco días para presentar un recurso de apelación.