Seis meses de prisión por agredir a una mujer con velo / EP

Seis meses de prisión por agredir a una mujer con velo / EP

Vida

Cuatro años de cárcel por abusar de una menor en Barcelona

El condenando pidió permiso a la madre para mantener una relación con la víctima

4 diciembre, 2018 12:47

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre por abusar de una menor de 16 años con la que había coincidido en un grupo coral en Barcelona.

El condenado, mayor de edad, conoció a la menor en diciembre de 2016 en la coral. Con la intención de mantener una relación con ella, pidió permiso a la madre de ésta, que le dijo que no.

Negativa de la madre

A pesar de la negativa de la progenitora, el hombre siguió cortejando a la víctima, accediendo a su domicilio cuando la madre no estaba y manteniendo relaciones sexuales con ella a pesar de saber que era menor.

Además de cuatro años de cárcel, la sentencia impone una inhabilitación al condenado de siete años para trabajar en cualquier profesión en la que tenga contacto regular con menores.Tampoco podrá aproximarse ni comunicarse con la menor, estará dos años en libertad vigilada, y deberá pagar 3.000 euros en concepto de indemnización.

Declaración de la menor

La menor declaró ante el tribunal que había mantenido relaciones sexuales con el acusado en dos ocasiones con “total sinceridad”. De hecho, tuvo cierta reticencia a declarar o dar detalles ante el tribunal que pudieran ir en contra del ahora condenado.

La Fiscalía pedía 18 años de cárcel para el hombre por dos delitos de abuso sexual mediando penetración a menor de 16 años, aunque el tribunal ha considerado que en el juicio no quedó acreditado qué tipo de relaciones mantuvieron.