Las instalaciones de una bolera / PIXABAY

Las instalaciones de una bolera / PIXABAY

Vida

¿Dónde jugar a los bolos en Barcelona?

Estas cuatro boleras son el escenario perfecto para disfrutar de una tarde de ocio con amigos en la Ciudad Condal

30 noviembre, 2018 15:46

El juego de los bolos es una práctica muy extendida en España y en otros países gracias a su carácter popular y a que está considerado como uno de los deportes más antiguos de la humanidad. La primera constancia de esta actividad tuvo lugar en el Neolítico, alrededor del año 4.500 a.C., algo que los arqueólogos han podido deducir gracias a los artefactos encontrados en yacimientos arqueológicos, como bolas de piedra y bolos de hueso. Sin embargo, con el paso de los años las modalidades para practicar este deporte se han ido modernizando y adaptando a los nuevos tiempos y ha creado toda una cultura del bowling especializado en este juego de manera profesional.

Para jugar a los bolos es necesario tener en cuenta una serie de normas básicas. Por ejemplo, una de las más importantes y peculiares --cuyo uso se ha popularizado en las boleras modernas-- es la de utilizar un calzado específico bautizado como zapatos de bowling, que disponen de una suela especial que permite el deslizamiento del pie izquierdo para lanzar, a la vez que frena el pie derecho para no resbalar. Para disfrutar de este deporte en los momentos de ocio con la familia o los amigos, estas son algunas de las boleras que se encuentran en Barcelona y alrededores:

Bowling Pedralbes

La Bowling Pedralbes está considerada por muchos residentes como la mejor bolera de Barcelona. Esto se debe a la amplitud de sus instalaciones, a un servicio atento y a la decoración moderna y actual de la que dispone. 

En total, Bowling Pedralbes cuenta con 14 pistas habilitadas para practicar este juego, tres pantallas por cada pista y mesas y asientos para esperar el turno y disfrutar a la vez de aperitivos o refrescos mientras dura la partida. Su bar-restaurante está integrado dentro de la bolera y cuentan con futbolín y máquinas recreativas que completan una estancia perfecta para pasar una tarde de ocio diferente.

Baix Bowling

Baix Bowling es una buena opción para disfrutar de una tarde de bolos en grupo. Situada en Sant Vicenç dels Horts, pegada a Barcelona, este centro de ocio ofrece al público sus servicios en un horario que se amplía hasta las medianoche entre semana y hasta las 2.00 horas en fines de semana.

En esta bolera se pueden jugar partidas en grupo y destaca por organizar celebraciones, eventos para colegios y cumpleaños. Una de sus principales peculiaridades es que, además de funcionar como centro de ocio, en Baix Bowling se dedican a fomentar este deporte de forma profesional. Cuentan con una escuela de formación para niños y adultos, torneos, ligas y hasta su propia tienda.

Ilusiona Center

Ilusiona Center es una marca nacional referente en la gestión de locales con actividades lúdicas. Su filosofía se centra en ofrecer servicios dedicados principalmente al ocio familiar, con actividades para todos los públicos.

Sus locales reciben más de diez millones de visitantes. En total tiene 14 centros repartidos por todo el país, en los que presentan actividades como: boleras americanas profesionales, máquinas recreativas, billares, bar o zonas infantiles. En la Ciudad Condal dispone de dos locales donde poder jugar una partida de bolos con amigos.

Indoor Karting Barcelona

Situado en Sant Feliu de Llobregat, muy cerca de la capital catana, se encuentra el centro Indoor Karting Barcelona. Este centro está especializado en ofrecer diversas actividades de ocio que destacan por su excelente organización y mantenimiento.

El nombre de la empresa se debe precisamente a que una de sus actividades principales es la de los circuitos de karts. Pero también hay espacio para otras actividades como la bolera y el laser tag. En lo que respecta a su bolera, el espacio busca recrear un escenario relacionado con el mundo del motor con todo lujo de detalles, como sus elementos de decoración o sus juegos de luces.