Juan Segura Palomares y el estadio del RCD Espanyol / CG

Juan Segura Palomares y el estadio del RCD Espanyol / CG

Vida

Fallece el periodista Juan Segura Palomares

El también escritor será recordado por difundir la historia del Espanyol y componer el himno del club

25 noviembre, 2018 19:46

El periodista y escritor Juan Segura Palomares ha fallecido en Barcelona a la edad de 87 años. Nacido el 26 enero de 1931, fue pionero en el estudio y la difusión de la historia del RCD Espanyol y es autor del himno actual del club blanquiazul.

Segura Palomares trabajó en La Prensa, Solidaridad Nacional, Telexprés, Noticiero Universal y Diari de Barcelona, del que fue director, como también lo fue de Barcelona Deportiva. Más adelanta colaboró en Mundo Deportivo. Pero, sobre todo, será recordado por su contribución a la difusión de la historia del RCDE.

Escribió sobre el Espanyol y trabajó en el club

Es autor de los libros Historia del Real Club Deportivo Español (1974) y Cien años de historia del RCD Espanyol de Barcelona (2000), además de componer el himno blanquiazul.

Segura Palomares, homenajeado por el RCD Espanyol en el 2013, fue asesor personal del expresidente periquito Joan Vilà Reyes. También ejerció como director de comunicación del club durante los años de mandato de Manuel Meler, Antoni Baró y Francesc Perelló.

Segura Palomares, "apasionado y jovial"

Formó parte de la comisión del centenario de la entidad. De hecho, su himno se presentó el 14 de noviembre de 1999 en el Estadio Olímpico de Barcelona durante el acto inaugural de los 100 años blanquiazules.

Miguel Ángel Segura, su hijo, lo define como una "persona apasionada, extrovertida y jovial", un "gran relaciones públicas" que le sacaba el máximo jugo a la vida. Y un "pozo de cultura, de brillante palabra y pluma".

Descanse en paz.